Crisis institucional en La Quiaca: ordenan la restitución del intendente
JUJUY

Crisis institucional en La Quiaca: ordenan la restitución del intendente

La defensa técnica de Miguel Tito había presentado una medida cautelar luego de que los concejales dictaminaran su suspensión hasta que se decida su situación en un juicio político a realizarse el 2 de diciembre.
  • La semana pasada suspendieron al intendente de La Quiaca Miguel Tito.
  • El Concejo Deliberante lo suspendió sin goce de sueldo.
  • El juicio político en su contra inicia el 2 de diciembre.
  • Con una rapidez inusual, el STJ resolvió dejar sin efecto la medida que afecta al jefe comunal aliado del gobierno.

La semana pasada, los concejales de La Quiaca dictaminaron la suspensión del intendente Miguel Ángel Tito sin goce de haberes, quien actualmente está en funciones hasta el 10 de diciembre.

La medida fue con motivo del juicio político al que se lo someterá el 2 de diciembre por una denuncia por falsedad ideológica, defraudación, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

El intendente había recurrido a la justicia, solicitando una medida de "no innovar" a fines de evitar la embestida en su contra, observando la situación política en su comuna. Los concejales, no obstante, decidieron avanzar invocando su autonomía.

Ahora se conoció una resolución del Superior Tribunal de Justicia a través de la cual se dejó sin efecto la suspensión de Tito en el cargo de intendente de La Quiaca.

El máximo órgano de Justicia hizo lugar a la medida innovativa invocada por Tito, quien seguirá al frente del municipio quiaqueño hasta el 10 de diciembre, fecha en que finaliza su mandato.

Se resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada, hasta tanto se lleve adelante la audiencia fijada en expediente Nº 15918/19 fijada para el día 5 de diciembre del corriente año a horas 10, ordenar al Consejo Deliberante de la municipalidad de La Quiaca suspender los efectos de la resolución Nº 431/ 2019, restituyendo la situación jurídica existente antes del dictado de dicha resolución, reponiendo al Sr. Miguel Ángel Tito a su cargo de intendente municipal de La Quiaca”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos