El Municipio y Policía continúan articulando acciones preventivas
TRELEW

El Municipio y Policía continúan articulando acciones preventivas

El intendente Adrián Maderna recibió ayer en su despacho al comisario mayor Fernando Mora, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, con el fin de continuar articulando tareas preventivas en la ciudad.

Maderna remarcó que «desde el Municipio se asume un fuerte compromiso con las tareas de prevención, y se pone a disposición el personal de la Agencia de Seguridad y Prevención para colaborar con las autoridades competentes en la planificación de acciones, y unificación de criterios, en pos de evitar hechos de inseguridad y delictivos», y destacó, en este sentido, que «la comunicación y las permanentes reuniones son de vital importancia para obtener resultados positivos». 
Por su parte, Mora señaló que en esta reunión institucional se «dialogó sobre los trabajos que llevan adelante de manera conjunta con el personal de Policía desde el área de Guardia Urbana», al que calificó, como «positivo por los buenos resultados obtenidos». 
En este sentido, el funcionario policial remarcó que «debido a estos resultados, se planifica reforzar las tareas preventivas que se desarrollan en las zonas urbanas y de chacras, valiéndonos -remarcó- de la buena iniciativa por parte del Municipio de tomar acciones preventivas, y de trabajar de forma articulada con las comisarías». 
Asimismo, Mora explicó que las reuniones realizadas en diferentes barrios permiten «la comunicación permanente con los vecinos». A esto se suma «la incorporación del personal de Guardia Urbana, la permanente presencia del ministro de Coordinación, así como también los jefes de Policía y de la Plana Mayor», que logra que se lleve adelante «un trabajo organizado para el bien de la comunidad». 
El comisario Mora también hizo referencia a un hecho ocurrido anoche en una distribuidora de Trelew (ver página 22), y destacó que «la intervención de personal de Guardia Urbana del Municipio fue clave para que se pueda detener a una persona que estaba cometiendo un delito. Por el aviso que el personal de turno realizó a la Comisaría Cuarta se pudo evitar el hecho delictivo».  Cabe recordar que personal de Guardia Urbana diariamente realiza recorridos permanentes por diferentes sectores de la ciudad a requerimiento de los vecinos con tareas preventivas para evitar hechos delictivos. 
 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos