Emprendedores turísticos de los Valles Calchaquíes fortalecen sus proyectos
Ver video
VALLES CALCHAQUÍES

Emprendedores turísticos de los Valles Calchaquíes fortalecen sus proyectos

Un total de 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo, de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco, accedieron a financiamiento para potenciar sus proyectos.

En instalaciones del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, se realizó la entrega de cheques a 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo. El acto fue encabezado por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY.

Esta iniciativa del Gobierno da apoyo a emprendedores para incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos, como así también a los nuevos productos en desarrollo.

“Gobernar es alivianar el camino y no sólo creer en las reglas del mercado para generar ordenamiento social”, sostuvo el mandatario al destacar el rol del Estado garantizando condiciones para que haya inversiones, al tiempo de articular capacitación y recursos.

Los aportes son no reembolsables, apuntalan el turismo como un factor importante del desarrollo socioeconómico de la Provincia. El programa está destinado especialmente a los emprendedores locales que no se encuentran en condiciones de acceder a asistencias financieras formales.

La emprendedora de la comunidad de pueblos originarios de Jasimaná, María Antonia Condorí, agradeció esta política del Gobierno, que le permite estar mas cerca de sus sueños.

Los emprendimientos corresponden a los rubros alojamiento, gastronomía, excursiones, actividades recreativas, comercios, elaboración o venta de artesanías, producción local, entre otras actividades, y cumplieron la etapa de capacitación y formulación de Planes de Negocio.

Emprende Turismo

Emprende Turismo se desarrolla en 35 municipios de la provincia, con un total de 1317 emprendedores contactados, 981 Emprendedores capacitados en modelo CANVAS y Formulación de Plan de Negocio; 228 Planes de negocio financiados y la participación de 14 Comunidades Originarias de diferentes regiones de la provincia.

En esta 5° convocatoria se financian emprendimientos de los rubros de Gastronomía, Productos Regionales, Turismo Alternativo, Artesanías, Servicios Complementarios, Actividades Primarias, Manufactura, Hospedaje y Turismo Rural Comunitario, en las localidades de Río Grande de Jasimaná, Angastaco, San Lucas, Corralito, Animaná, San Antonio, San Carlos, El Barrial, El Divisadero, San Luis y Cafayate.

Participan en la ejecución del Programa los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Economía, junto a los municipios involucrados.

“Huellas del vino casero y artesanal”

La tradición vitivinícola de los Valles Calchaquíes se expresa en los elaboradores artesanales y caseros inscriptos en el Instituto Nacional Vitivinícola, por eso en una gestión integrada entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Municipalidad de Cafayate, la Delegación Local del INV, el Centro Vitivinícola del INTA, entre otros, impulsan la creación de “Huellas del vino casero y artesanal”.

El objetivo es estructurar una ruta turística basada en la elaboración de vino artesanal en los valles calchaquíes.

Las dos primeras bodegas que completaron el proceso de inscripción en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos relacionados a la ruta del vino, fueron Bodeguita Verde Montaña y Bodega Artesanal Utama, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos