Argentina lleva sus propuestas a la “Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales” en Durban
ENCUENTRO INTERNACIONAL EN SUDAFRICA

Argentina lleva sus propuestas a la “Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales” en Durban

En representación de la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, viajaron el vicepresidente primero de la entidad, Javier Noguera y el Secretario Ejecutivo, Juan Matteo.

La Federación Argentina de Municipios (F.A.M.) participará de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se realizará desde el 13 al 15 de noviembre en la ciudad sudafricana de Durban, considerado el mayor encuentro de alcaldes, presidentes de asociaciones, concejales y profesionales de gobiernos locales y regionales de todo el mundo, convocados por “Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)”. También reúne a los líderes locales y regionales más influyentes, así como a los socios y actores implicados en la toma de decisiones de la vida urbana y comunitaria.

A tal efecto, viajaron en representación de la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, el vicepresidente de la entidad e intendente de la localidad tucumana de Tafi Viejo, Javier Noguera y el Secretario Ejecutivo, Juan Matteo.

El Congreso trienal de CGLU se basa en el legado de los compromisos de los gobiernos locales y regionales de todo el mundo. Un compromiso para asegurar un futuro mejor para todos a través de la acción a nivel local, nacional e internacional. Un compromiso para gobernar y construir de manera conjunta, y para que las ciudades y regiones ocupen el lugar que les corresponde en la cima de una nueva agenda internacional para el desarrollo inclusivo y sostenible.

La Cumbre se inaugurará oficialmente el miércoles 13, siendo este día, el jueves 14, y el viernes 15 los principales días políticos del Congreso. Eje Asamblea Eje Cabildo Público Eje Estatutario Eje Local4Action Reuniones Paralelas Local4Action HUB Legado de Durban Sesiones Especiales.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com , Javier Noguera explicó que “América Latina tiene preponderancia y mucha participación en el contexto internacional de las organizaciones y redes municipalistas. Y Argentina, a través de la Federación Argentina de Municipios, ha sido impulsora en la defensa de los derechos de los Gobiernos Locales e innovadora en muchos aspectos de la gestión de gobierno”.

“En esta oportunidad, -agregó Javier Noguera- nuestra presencia tiene por objetivo participar e incidir en el desarrollo de la nueva conducción política de la organización mundial “Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)”, que se dirimirá durante el desarrollo de la Cumbre en Durban”.

“Llevamos además a este encuentro internacional, propuestas del municipalismo argentino y la exhibición de casos exitosos en materia de gestión de gobierno, vinculados con el cuidado del Medio Ambiente y al desarrollo urbanístico en general“ explicó el vicepresidente de Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera.

Seguidamente  Javier Noguera dijo que “adherimos a las premisas de la organización de la Cumbre Mundial, asumiendo el compromiso para que las ciudades y regiones ocupen el lugar que les corresponde como protagonistas de una nueva agenda internacional para el desarrollo inclusivo y sostenible”.

Además aprovecharemos la oportunidad para promocionar la “XIII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales” que se realizará desde el 17 al 20 de marzo de 2020, en Brasil, en el Centro de Convenciones de Pernambuco. Allí se concentrarán autoridades locales, la academia, los empresarios del sector productivo, la sociedad civil organizada y las instituciones nacionales e internacionales que interactúan con el movimiento municipalista para identificar soluciones que sean transformadoras e innovadoras para las ciudades” expresó Javier Noguera..

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, donde van a participar los representantes de la Federación Argentina de Municipios ,se basa en el centenario movimiento municipal internacional; incluirá actividades interactivas e innovadoras enfocadas en cuatro ejes que guiarán a los participantes a lo largo de la Cumbre Mundial, y recoge además el compromiso de asegurar un futuro mejor para todos a través de la acción a escala local, nacional e internacional, el compromiso de gobernar y generar cooperación, y el compromiso de que las ciudades y regiones ocupen su justo lugar a la cabeza de la nueva agenda internacional para el desarrollo sostenible e inclusivo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos