Igualdad de Género y
CONGRESO MUNDIAL DE LIDERES LOCALES Y REGIONALES

Igualdad de Género y "derecho a la movilidad" temas centrales de la segunda jornada

El segundo día de la Cumbre Mundial fue el escenario del Foro de Aprendizaje de CGLU y en la sesión sobre Igualdad de Género, se acordó una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

El día de interacciones permitió realizar una evaluación del estado del aprendizaje dentro de la Red, facilitó la inspiración de los elementos clave de la Estrategia de Aprendizaje CGLU 2019-2021, y procuró recomendaciones concretas para impulsar el alcance de las políticas de CGLU a través del aprendizaje y recomendaciones específicas sobre metodologías y mecanismos de aprendizaje innovadores.

Dos sesiones especiales proporcionaron aportes clave a la agenda de prioridades políticas de CGLU

La hoja de ruta de la constitución hacia Pekín+25 se definió en la sesión sobre Igualdad de Género, poniendo una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas, alrededor de 12 áreas críticas que requieren seguimiento, resaltando el fuerte papel de las ciudades, el gobierno local y regional en la implementación efectiva de la igualdad de género en todos los niveles, abordando la necesidad de tener más mujeres en la vida política y en puestos de toma de decisiones, en todos los niveles.

Sobre movilidad, se discutió y aprobó la Declaración Municipalista de Gobiernos Locales sobre el Derecho a Moverse a través de la Movilidad Territorial Sostenible. Esta exhorta a todas las esferas del gobierno a reconocer el "derecho a la movilidad" para iniciar la reorientación fundamental de la política de movilidad urbana al centrarse en las necesidades de las personas y al mismo tiempo garantizar el valor agregado que esta aporta a la sostenibilidad y la resiliencia de la ciudad.

Tres foros de miembros de CGLU celebraron su reunión principal durante todo el día: el Foro de ciudades intermedias, el Foro de regiones y el Foro de ciudades periféricas. Las tres reuniones discutieron el plan de trabajo para el próximo año y proporcionaron una mayor sincronización con los temas principales del Congreso, así como con los Consejos Políticos.

Nuestros asesores de CGLU-UBUNTU, en un diálogo dirigido por Sheela Patel y Ana Falú, inspiraron a los líderes locales y participantes de todo el mundo en la primera sesión de "Charlas inspiradoras".

El Local4Action Hub, como el corazón del Foro, continuó generando interacciones y uniendo a las personas, especialmente con el segundo panel de Alcaldes para el Futuro sobre solidaridad internacional.
La segunda sesión de Alcaldes por el Futuro sobre solidaridad internacional fue uno de sus momentos culminantes, así como el lanzamiento oficial del Fondo Internacional de Inversiones Municipales en presencia del FNUDC y el FMDV.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos