El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, expuso ante Líderes Locales y regionales de todo el mundo
CUMBRE MUNDIAL EN DURBAN

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, expuso ante Líderes Locales y regionales de todo el mundo

"Los objetivos del desarrollo sustentable se presentan como una oportunidad muy importante para los municipios y gobiernos" argumento el intendente de La Banda en diálogo con www.municipiosdeargentina.com

En la tercera jornada de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrolla en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el intendente Pablo Mirolo fue uno de los expositores destacados en el espacio destinado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde además recibió el reconocimiento de otros mandatarios y de consultores políticos internacionales.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de la ciudad santiagueña de La Banda, Pablo Mirolo resumió los temas principales de su disertación: "Hemos hablado acerca de la implementación de los ODS en los gobiernos locales, de nuestra experiencia en la ciudad de La Banda en materia educativa para trabajar en la eliminación de la pobreza, el afianzamiento de las instituciones y en la generación de empleo a través de los microemprendimientos y el cuidado del medio ambiente, a través de la campaña La Banda limpia".

Asimismo el intendente de La Banda resaltó el trabajo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y su cooperación con los demás países de la región.

"Hemos hecho referencia a la situación de Bolivia, repudiando el ataque que ha habido hacia distintos alcaldes obligando la renuncia de los mismos. Y haciendo referencia a los ODS hemos pedido paz en los pueblos y nuestra solidaridad con los ciudadanos de Bolivia" agregó Pablo Mirolo.

Su intervención fue seguida por un importante número de representantes de distintos continentes, quienes pudieron apreciar el trabajo que la actual gestión lleva adelante en La Banda, como también el trabajo de las ciudades que integran la Federación Argentina de Municipios.

Entre los puntos destacados de su mensaje el jefe comunal señaló: “En lo que hace a nuestra gestión se han establecido políticas enfocadas en impulsar la educación pública en diferentes niveles en lugares estratégicos, estableciendo el transporte gratuito para los estudiantes y la implementación de un lineamientos orientados en lo que hace estimulación temprana y educación emocional”.

Agregó: “Por supuesto que los objetivos del desarrollo sustentable se presentan como una oportunidad muy importante para los municipios y gobiernos; no solamente para desarrollar una agenda local en cuanto a lo que tiene que ver con políticas municipales y globales”. 

En esta oportunidad el intendente Mirolo también se refirió a la preocupante situación que atraviesa el pueblo boliviano. “Desde hace varias semanas hemos tenido que lamentar hechos de violencia en el país vecino de Bolivia, por lo que como líderes debemos solidarizarnos con nuestros pares en estos momentos difíciles”, dijo.

Al finalizar su exposición, el mandatario recibió el reconocimiento de sus pares y de consultores políticos internacionales por el trabajo realizado en La Banda y que sirvió de experiencia para replicar en otros países.

Además, recibió un reconocimiento por su participación en este evento internacional y fue invitado especialmente para participar de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos