Con la campaña ‘100 mil corazones’ instan al cuidado de la salud
TAFI VIEJO

Con la campaña ‘100 mil corazones’ instan al cuidado de la salud

Los centros sanitarios y CAPS se sumaron a la iniciativa que busca promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

Al igual que años anteriores, la campaña sanitaria nacional tiene su adhesión en Tafí Viejo y en este aspecto las direcciones municipales de Salud Pública, a cargo de Laura Macchioni, y Bromatología, cuya titular es María Victoria Solórzano, llevan adelante diversas actividades en la Policlínica Municipal.

“Estamos trabajando fuertemente, sobre todo, en la promoción del cuidado de la presión arterial, control de peso, fomentar la actividad física, no fumar y consumir menos sal. Estos y otros hábitos nos llevan a tener una vida sana y son factores que se pueden modificar con nuestro estilo de vida”, recalcó Macchioni, directora de Salud Pública. En la jornada participó el secretario de Gobierno Federico Carrera, quien aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones del centro asistencial.

“Cuidá tu Peso Cuidá tu Corazón” es el lema bajo el cual trabajan los profesionales y especialistas de la salud durante todo el mes. El nombre de la propuesta se debe a que al año mueren 100 mil personas por problemas cardiovasculares

Algunas de las acciones que se desarrollan hoy en la policlínica incluyen la entrega de folletería informativa sobre presión arterial, alimentación saludable y diabetes; control de presión arterial, peso y altura, para calcular el índice de masa muscular.

De forma paralela, los centros sanitarios y CAPS se sumaron a la iniciativa que busca promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

“Pretendemos concientizar de que cualquiera puede tener una enfermedad cardiovascular, que son totalmente prevenibles si uno lleva una vida sana, que se deben hacer los controles correspondientes y se tienen que informar en el espacio de salud más cercano a su barrio”, recomendó la profesional.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos