Intensas gestiones realiza la delegación de la Federación Argentina de Municipios
CUMBRE MUNDIAL DE LIDERES LOCALES

Intensas gestiones realiza la delegación de la Federación Argentina de Municipios

La delegación de la Federación Argentina de Municipios participa activamente de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de Durban y genera intercambio de experiencias con ciudades del mundo.

En la previa a la votación para la presidencia de la organización mundial de "Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG)", el vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Tafi Viejo, Javier Nguera, el Secretario Ejecutivo Juan Matteo y el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo se reunieron con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Durban.

La Alcaldesa Ada Colau manifestó su voluntad de viajar a la Argentina, atendiendo la invitación que le realizó la presidenta de la Federación Argentina de Municipios y electa vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, para compartir experiencias de gestión local. .

 * Reuniones

En representación de la Federación Argentina de Municipios, también se encuentra en Durban, para la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, quien desde el lunes mantiene reuniones de trabajo con diferentes dirigentes locales que buscan concretar una nueva agenda internacional para el desarrollo inclusivo y sostenible.

* Cumbre Hemimsférica en Brasil

En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales,el intendente de La Banda, Pablo Mirolo recibió de manos del Secretario de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil, Eduardo Tabosa la invitación para la Cumbre Hemisféricas de Alcaldes que se realizará desde el 17 al 20 de marzo de 2020, en el Centro de Convenciones de Pernambuco, promoviendo el progreso en la construcción de políticas públicas locales y fomentando la asociación entre los diversos sectores de la sociedad.

El propósito de la Cumbre Hemisférica es fomentar la construcción de ciudades que: respeten sus características y su cultura; reconozcan al ciudadano como protagonista de sus decisiones; buscan un desarrollo centrado en las personas para resolver problemas urbanos; utilicen tecnología, nuevas herramientas de gestión y participación social; implementen nuevas formas de financiamiento; tengan alianzas estratégicas con el sector privado, las universidades y la comunidad internacional.

El intendente de La Banda recibe la invitación de manos del Secretario de la CNM de Brasil, Eduardo Tabosa.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos