Comprometida y decisiva declaración política final de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)
CUMBRE MUNDIAL DE LIDERES LOCALES EN DURBAN

Comprometida y decisiva declaración política final de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

En el comunicado final, la organización mundial asumió la responsabilidad colectiva de adaptarnos y sacrificarnos por sociedades más igualitarias, justas y sostenibles".

Los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones de todo el mundo, que representan a comunidades grandes y pequeñas, metropolitanas, rurales y urbanas, reunidos en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales celebrada en Durban del 11 al 15 de noviembre de 2019, sobre la base del movimiento municipal centenario, se maniestaron  convencidos de que:

"La transformación que hay que llevar a cabo en nuestro modelo de desarrollo sólo será posible si responde a los sueños y expectativas de las comunidades, y si se asume la responsabilidad colectiva de adaptarnos y sacrificarnos por sociedades más igualitarias, justas y sostenibles".

"El cambio que necesitamos para transformar las sociedades será local, o no será. Las comunidades, en relación con sus territorios, deben estar en el centro de la toma de decisiones para localizar los logros significativos en las agendas globales y asegurar un futuro sostenible".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos