Argentina instó a los gobiernos locales del mundo a solidarizarse con Bolivia
FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Argentina instó a los gobiernos locales del mundo a solidarizarse con Bolivia

En las exposiciones que tuvieron los intendentes argentinos en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales hicieron referencia a la preocupantes situación boliviana-

La Federación Argentina de Municipios, representada por los intendentes Javier Noguera (Tafi Viejo) y Pablo Mirolo (La Banda)  expuso ante las autoridades y participantes de la Cumbre Mundial de Líderes Locales, que se realizó en Durban, la situación política que vive el país hermano de Bolivia.

En el marco de su disertación en la Cumbre Mundial de Líderes Locales, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo no quiso dejara pasar la oportunidad para referirse a la situación que pasa en Bolivia y visibilizar este conflicto ante el municipalismo del mundo.

“Días pasados –dijo Mirolo- en nuestro país hermano de Bolivia se han sucedido hechos muy lamentables donde también se han visto muy afectados Alcaldes y autoridades municipales por hechos que han atentado contra la seguridad. Debemos ser solidarios con nuestros pares que están pasando momentos muy difíciles”.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com Pablo Mirolo dijo que "hemos expresado junto a Javier Noguera nuestra preocupación por el tema de Bolivia, por el Golpe de estado que han sufrido nuestros hermanos bolivianos y esta situación la hemos dejado marcada en representación de la Federación Argentina de Municipios”.

“Pero también –agregó Javier Noguera- hemos referido a las agresiones que ha habido contra alcaldes y autoridades municipales que en muchos casos han obligado a que tengan que renunciar”.

Finalmente instaron a los participantes a la Cumbre “a solidarizarse con el pueblo y las autoridades de Bolivia y esperar que todo suceda en paz en estos tiempos difíciles que está viviendo Latinoamérica”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos