El Municipio, satisfecho con el fin de semana largo:
MAR DEL PLATA

El Municipio, satisfecho con el fin de semana largo: "Es fruto de un gran trabajo"

Fuente : https://www.0223.com.ar/
"Mar del Plata es una ciudad que atrae como para venir en cualquier momento", ratificaron desde el Ente de Turismo, al trazar un balance de la actividad de los últimos días.

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) mostraron satisfacción por el caudal turístico que albergó Mar del Plata en este fin de semana largo y resaltaron la diversidad de eventos que se promovieron para esta fecha en pos de incrementar el número de visitantes.

"Esto realmente es el fruto de un trabajo que se realizo por el Emtur durante todo el año porque tuvimos muchas promociones fuera de la ciudad y eso es muy importante", resaltó a 0223 Jorge Zanier, vicepresidente del área.

Además del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que culminó este domingo, el titular del EMTur resaltó el impacto de la nueva edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata, que contó con una concurrencia de más de 10 mil participantes. 

"En el caso de los competidores, no sólo vienen ellos sino que por lo general los acompañan la familia o los amigos, la gente que los rodea y eso incrementa el consumo", analizó, y agregó: "Mar del Plata es una ciudad que atrae como para venir en cualquier momento y en cualquier época del año".

Según los registros oficiales del EMTur, fueron 132 mil turistas lo que llegaron a "La Feliz" por el fin de semana largo. La ocupación hotelera trepó al 80 por ciento, lo que representa un 31,4 por ciento más que con respecto a los mismos registros del 2018.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) coincidió con el balance oficial y reveló también que la ciudad tuvo un ingreso de más de 500 millones de pesos entre el viernes y el sábado. "El gasto promedio del turista por día fue de 1500 pesos", precisaron.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos