Se celebraron 185 años de Autonomía Política
PROVINCIA DE JUJUY

Se celebraron 185 años de Autonomía Política

En la Plazoleta 18 de noviembre, se llevó a cabo el acto central de conmemoración del 185° Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y se rindió homenaje al primer gobernador de la provincia, Coronel José María Fascio.

El acto central fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, y por el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Chuli” Jorge, quienes estuvieron acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes, legisladores capitalinos, provinciales y nacionales, y los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Luego de las ofrendas florales dejadas al pie del busto del Coronel José María Fascio, la presidente del Centro Vecinal 18 de Noviembre, Fany Torres, y el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, comandante mayor retirado Luis Martin, hicieron uso de la palabra evocando la figura el primer gobernador de la provincia y recordando los hitos más sobresalientes de la gesta jujeña por la autonomía política que quedó firme  luego del Combate de Castañares frente a las fuerzas salteñas en 1834.

Cumplidos los protocolos de rigor y pronunciados los discursos alusivos, las autoridades presentes se trasladaron al palco oficial para presenciar el tradicional desfile cívico militar que corona la conmemoración todos los años.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos