Las avenidas Vélez Sarsfield y Armada Argentina brillan con 450 nuevas LED
CIUDAD DE CORDOBA

Las avenidas Vélez Sarsfield y Armada Argentina brillan con 450 nuevas LED

Son parte de la revalorización del espacio público que contó con la instalación de 35.000 luminarias LED en toda la ciudad.

La ciudad renovó, en forma gradual, el anticuado sistema de vapor de sodio por un modelo sustentable. Y el intendente Mestre junto a los vecinos encendieron 450 nuevas luces LED en las avenidas Vélez Sarsfield y Armanda Argentina.

En Vélez Sarsfield se instalaron en el trayecto que une a bulevar San Juan con la rotonda de Las Flores, mientras que en Armada Argentina fue beneficiada la zona entre la rotonda de Las Flores y el CPC de El Libertador.

Las obras comprenden la provisión, montaje y puesta en servicios de postes, tableros, brazos, artefactos y demás que integran todo el sistema de alumbrado el objetivo de aumentar la seguridad eléctrica y disminuir las posibilidades de vandalismo.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba apuesta a revalorizar el espacio público con la instalación de 35.000 luminarias LED, juegos, mesas, bancos y nueva forestación en las plazas de toda la ciudad.

En su totalidad el programa contempla 42 barrios de la Ciudad y el 95% de las avenidas de la ciudad (98 avenidas).

Algunos de los lugares intervenidos son: barrio General Paz, barrio Pueyrredón, San Vicente, Talleres Este y Oeste, Jardín del Sur, Nueva Córdoba, avenida Patria, Bajo General Paz, avenida Colón, Bulnes, Los Granaderos, Julio A. Roca, Gandhi, avenida República de China, Revolución de Mayo y Ruta 20, entre otros.

Ya se trabajó en la colocación de Leds en las siguientes arterias: Duarte Quirós, Pablo Richieri, Nores Martínez, Hipólito Yrigoyen, Valparaíso, O´Higgins, Monseñor Pablo Cabrera, Juan B. Justo, Recta Martinoli, Estrada, Pueyrredón, General Paz y Vélez Sársfield, Marcelo T. de Alvear, Sarmiento, Humberto Primo, Castro Barros, Caraffa, Octavio Pinto, Rafael Núñez, bulevar Guzmán y Perón, bulevar San Juan, Colón y Emilio Olmos, Chacabuco y Maipú, entre otras.

Los beneficios de las LED

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
  • Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos