Intendentes correntinos quieren volcar las experiencias europeas para crear ciudades inteligentes
SMART CITY EN BARCELONA

Intendentes correntinos quieren volcar las experiencias europeas para crear ciudades inteligentes

Fuente : diariolarepublica.com.ar
El vicegobernador correntino, Gustavo Canteros valoró la presencia de Tassano, Curi, Puyol, Barreiro y Almirón porque “el objetivo a largo plazo es mejorar la calidad de vida de los habitantes y que la experiencia se multiplique”.

El intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol, participa en Barcelona en la Exposición Mundial de Smart Cities y dijo que asiste con muchas expectativas para volcar a su municipio todo lo que pueda ver y aprender. “Tenemos la expectativa de poder llevar a nuestra localidad algunas de las propuestas que se presentan porque estamos dentro del circuito turístico Gran Corrientes”, dijo.
Puyol destacó el apoyo recibido desde la Vicegobernación porque permitió que junto a sus pares de los municipios Corrientes, Berón de Astrada, San Miguel e Ita Ibaté puedan estar en tan relevante exposición sobre las ciudades que ven en la modernización un factor de desarrollo que genera mejores condiciones de vida a sus habitantes. 

“Venimos a conocer experiencias de países del primer mundo. Tenemos la expectativa de poder llevar a nuestra localidad algunas de las propuestas que se presentan porque estamos dentro del circuito turístico Gran Corrientes”, dijo Puyol.
El jefe comunal reconoció que  la misión genera posibilidades para buscar “financiamiento internacional para proyectos que sean más grandes que no puedan ser cubiertos por la Provincia o el Municipio”.  
El intendente resaltó que el evento es propicio para generar lazos con referentes “de otros municipios de la Argentina, y de naciones vecinas como Paraguay y Uruguay”.
Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la participación de los intendentes de municipios del interior en “una experiencia que tiene que ver con el futuro y con  ciudades que crecen y se tienen que adaptar a las épocas en que vivimos”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos