Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro”: el Instituto GEMA se sumó a la campaña contra el acoso callejero
POSADAS

Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro”: el Instituto GEMA se sumó a la campaña contra el acoso callejero

El Instituto GEMA se incorporó al Programa Permanente “Espacio Amigo – Lugar Seguro”, impulsado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada.

 Con la adhesión, el establecimiento médico se sumó a la red de locales que brindan resguardo y contención a mujeres ante diversas expresiones de violencia de género en la vía pública.

Actualmente, ya son más de 700 los comercios, instituciones educativas, hoteles, gimnasios, agencias de turismo, medios de comunicación, empresas de distintos rubros y organismos gubernamentales que forman parte de esta campaña contra el acoso callejero.

La propuesta tiene como objetivo desnaturalizar y visibilizar ciertas prácticas culturales instaladas históricamente y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de la ciudad. Además, desde el mes de agosto la iniciativa cuenta con una plataforma web y una aplicación para celulares que permite a sus usuarias visualizar el punto de protección más cercano a su ubicación, solicitar adhesiones o gestionar denunciar.

“Decidimos sumarnos porque nos parece una muy buena campaña para concientizar sobre una problemática que existe hace muchos años y que ahora está dejando de naturalizarse. Desde la institución nos ofrecemos como un lugar de protección para cualquier persona que se sienta amenazada”, resaltó Paula Esperanza Valdez, administrativa del GEMA.

En tanto que, Raquel Enríquez, personal del centro de salud, agregó que “el acoso callejero existe y por eso decidimos unirnos. Nos parece buenísimo que esta idea esté institucionalizada y alentamos al resto de los organismos y comercios a sumarse porque cuantos más seamos es mejor”.

La directora de Equidad Género de Posadas, Ángela Ferreira, recordó que en el caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, la denuncia se puede realizar en cualquier juzgado de paz o comisaría. También se encuentran disponibles las líneas 137, 102 y 144 que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Los interesados en participar del programa deben comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad, o en Instagram @direccionequidad.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos