Javier Noguera es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios

Javier Noguera es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios

La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.

Este martes, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fue confirmado al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), tras desempeñarse como vicepresidente de Verónica Magario desde 2018. La intendenta de La Matanza asumirá en la vicegobernación de Buenos Aires y el taficeño la reemplazará en la presidencia de la organización que nuclea a los gobiernos municipales nacionales.

Por decisión de la mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios(FAM), el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, asumió la presidencia en reemplazo de la ex presidenta, Verónica Magario, quien el próximo 10 de diciembre iniciará su mandato como vicegobernadora de la ciudad de Buenos Aires. “En su lugar asumimos la conducción junto a Lorenzo Schmidt, de Villa Dos Trece, Formosa”, contó Noguera, quién desde el 2018 era el vicepresidente de la federación.

“Como intendente de una ciudad del interior del interior, acceder a la presidencia de la FAM para mí es un gran honor. Estoy agradecido a la conducción de la FAM, en la persona de Verónica Magario, y a la confianza que en todo momento depositó en mi el gobernador, Juan Manzur.  Porque es quien nos ha permitido estar en el lugar que estamos”, sostuvo Noguera tras la reunión de la mesa ejecutiva de la FAM de este mediodía.
 
 
El intendente de Tafí Viejo remarcó que “la FAM es una entidad que va a estar al servicio de las acciones que lleve adelante el Gobierno Nacional, pero también todos los municipios del país van a tener a través de la federación un vehículo idóneo para canalizar sus expectativas y para atender las demandas concretas de la gente. Nuestra misión es resolver los problemas concretos que tienen nuestras localidades”.

“Estos 4 años de la impecable conducción de Magario fueron de resistencia y de enorme compromiso con nuestros colegas de todo el país. Sigue activa y comprometida con nosotros en la FAM, la necesitamos. Con ella vamos avanzar más rápido con la agenda municipal”, agregó el nuevo presidente.

"se inician nuevos tiempos políticos, más favorables y la agenda municipalista es urgente, como el hambre y la vivienda digna. Y también importante, como el cambio climático y el desarrollo sustentable de nuestras ciudades".

La Federación Argentina de Municipios es un espacio que incorpora todas aquellas pro- puestas y experiencias de cambio y proyección unificada de los gobiernos locales, tanto a nivel Nacional como en integración con el resto del mundo. “Se inician nuevos tiempos políticos, más favorables y la agenda municipalista es urgente, como el hambre y la vivienda digna. Y también importante, como el cambio climático y el desarrollo sustentable de nuestras ciudades”, concluyó el intendente de Tafí Viejo.

La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.

Javier Noguera junto a Verónica Magario y Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. Foto: Twitter @guilloferreyra

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos