Una cumbre en la Residencia con mucho hermetismo
CHUBUT

Una cumbre en la Residencia con mucho hermetismo

Fuente : Diario Jornada
Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Jorge Ávila se reunieron anoche con el gobernador Arcioni. Hubo mucho hermetismo y trascendieron pocos detalles.

Ayer cerca de las 20 se realizó la cumbre en Rawson donde el gobernador Mariano Arcioni recibió al intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, a su par de Trelew, Adrián Maderna y al líder del sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila. Ni más ni menos que los dirigentes que fueron el estandarte para el frente electoral que ganó las elecciones en la provincia en junio pasado.

Todos cruzaron hasta la Residencia Oficial donde, cena de por medio, se pusieron todos los temas sobre la mesa. La agenda que vendrá después del 10 de diciembre, el futuro gabinete provincial y los espacios de poder en la Legislatura.

El encuentro fue hermético. Cuidando todos los detalles para que sólo trascendiera lo justo y necesario y sin que la prensa pueda hacerse eco. Es que la última reunión que mantuvo el propio gobernador hace menos de un mes al menos con Sastre y Maderna no fue en los mejores términos.

Tras la salida del ministro cordinador de gabinete, Federico Massoni, Arcioni pidió primero al vicegobernador elector y luego al mandatario de Trelew que transitoriamente se hicieran cargo de un ministerio en llamas. La respuesta negativa por obligaciones institucionales obvias, trajo chispazos.

El propio Sastre reclamó en algún momento cuestionó que no haya habido diálogo en la conformación del nuevo gabinete provincial. Lo de ayer, justamente, tiene que ver con el armado, no sólo del Ejecutivo, sino también de cómo se manejará la nueva Legislatura con importante presencia del sastrismo y el madernismo.

Ayer temprano, Maderna deslizó las expectativas sobre la cumbre de anoche. “Fue el marco donde se inició todo este proceso, donde tuvimos las primeras reuniones para poder integrar este frente electoral, que fue exitoso, y con el que ganamos muchas localidades en la provincia”, memoró el referente político trelewense.

Se mostró partidario del diálogo, como manera de acordar políticas que necesariamente deben de ser comunes a las partes de una alianza que excede lo netamente electoral.

“Es fundamental unificar criterios y trabajar en conjunto para que primen los intereses de la gente y podamos salir adelante. Yo creo que vamos a tener la madurez suficiente para poder lograrlo. Lo importante es poder solucionar los problemas de los vecinos, que podamos resolver las situaciones del día a día y tener un proyecto a mediano y largo plazo de provincia, así como de cada una de las ciudades de Chubut”, explicó.

El intendente de Trelew planteó darle alcance provincial a la política comunal de consenso y apertura que aplica en nuestra ciudad y que le ha permitido generar vínculos maduros con dirigentes políticos y sociales de diferentes orígenes y con objetivos divergentes.

“Estamos dispuestos a integrar, a sumar, pero depende de la voluntad de las otras partes. Queremos comenzar a trabajar en conjunto y para eso vamos a sumar a todos los concejales y si es necesario a las referencias. Yo creo que primará el interés general y se verá en las acciones legislativas de cada uno de los concejales”, señaló.

Tampoco esquivó definiciones políticas en cuanto al futuro de la alianza gobernante a partir del 10 de diciembre y le puso nombre y apellido a dirigentes a los que él apuesta para este nuevo periodo de gobierno.

“Leila Lloyd Jones, como presidenta del bloque de la Legislatura, sería muy bueno para Trelew ya que tiene la idoneidad; confío en que puede serlo”. Y apostó a que “Gustavo Castán estará en un ámbito importante. Es una persona de consulta en la que tengo mucha confianza, y lo considero parte de este proyecto”.

“No digo que no me siento partícipe de las decisiones políticas, pero no me consultaron respecto de la conformación de gabinete. No es un reclamo”, enfatizó.

El intendente de Trelew admitió que, a la fecha, “no hemos aportado ningún nombre y no hemos participado de reuniones para poder conformar el gabinete. Pero tiene la autonomía de hacerlo el gobernador y no tiene por qué preguntarnos a nosotros”.

Finalmente, definió: “Yo no hago ningún tipo de reproches, me centro en poder colaborar, en aportar nuestro granito de arena, en poder sumar proyectos como la Central de Cargas, la nueva Terminal de Ómnibus, las Redes de Gas, los Mejoramientos Habitacionales. Sin dudas tenemos personas para aportar, pero no queremos condicionar a nadie”.#

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos