Se realizó el segundo encuentro de mujeres de la economía popular
GUALEGUAYCHU

Se realizó el segundo encuentro de mujeres de la economía popular

El 26 de noviembre se realizó la segunda actividad prevista en el mes de la No Violencia hacia las Mujeres. La ESI como herramienta de prevención de la violencia de género

Más de ochenta mujeres de los distintos barrios de la ciudad de Gualeguaychú participaron de este encuentro, muchas de ellas desarrollan ferias comunitarias con el acompañamiento de los equipos de los CAPS municipales, otras son integrantes de Casa Redes (Programa Cuidadores de la Casa común) y de cooperativas, y estuvieron también quienes forman parte de la organización de Barrios de Pie y de la Liga Amistad. Fueron con sus hijos e hijas, quienes disfrutaron de un espacio de juego, recreación y expresión coordinado por docentes de los jardines municipales.

 

 

La ESI fue el eje de este encuentro entendiendo que se trata de un derecho humano que posibilita vivir una sexualidad libre y responsable y que coadyuva a prevenir la violencia de género, en particular la violencia sexual y psicológica.

 

La actividad estuvo coordinada por la responsable del área de género Florencia Bugnone y su equipo de trabajo y el acompañamiento de la directora de Salud Keila Heindernech. Además estuvieron presentes los distintos grupos de vecinas integrantes de los equipos de Salud Comunitaria y de Casa Redes. Resultó significativo el aporte de la Lic. en obstetricia Micaela Palacios quien desarrolló un taller y espacio de consejería de salud sexual integral de manera grupal, destacándose un activo intercambio con las participantes. Cabe destacar que la actividad posibilitó la participación activa de mujeres de distintas generaciones, expresando experiencias, inquietudes, opiniones y dudas desde las más jóvenes hasta las adultas mayores. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos