La ciudad  presente en la XXIV Cumbre de Mercociudades
GENERAL ALVEAR

La ciudad presente en la XXIV Cumbre de Mercociudades

La Secretaria General de Intendencia del municipio de General Alvear Carina Lucero se encuentra en la XXIV Cumbre de Mercociudades, que tiene lugar en la Ciudad de Asunción del Paraguay.

Mercociudades  es la mayor red de gobiernos locales de Sudamérica. Actualmente son más de 340 socios, incluido General Alvear, que trabajan en pos de lograr mejores vínculos en la región, con objetivos técnicos, políticos y económicos. Además, el Programa de Cooperación Sur-Sur es una de las grandes iniciativas que tiene Mercociudades, comprendido en dos grandes momentos, uno es la formación de profesionales en materia de formulación de proyectos, es decir que está destinado a entrenar a las personas que trabajan en los distintos gobiernos locales, en cómo generar una buena idea en un proyecto para buscar cooperación y dentro de esas posibilidades de cooperación el financiamiento, explicó Lucero.

“En nuestro caso, hemos sido beneficiados, tenemos tres proyectos que hemos ganado en toda la red. La Ciudad de General Alvear aliada con la ciudad de Riobamba logrará financiar su proyecto en el área biotecnológica”.

Para General Alvear, Mercociudades es una gran plataforma en la región para interactuar en forma directa con los gobiernos vecinos, de países vecinos, pero sobre todo es una oportunidad para fortalecer lazos con municipios de Argentina, destacó la Secretaria General de Intendencia y agregó: “son muchas las interacciones y oportunidades que uno va generando, no solo a nivel político o de matriz de ciudades, sino verdaderamente comerciales, dado que muchos productos alvearenses terminan cerrando negocios en este tipo de encuentros”.

“Dentro de la primera jornada de trabajo hemos tenido instancias de colaboración explícita. Con algunos municipios argentinos, como Tandil, San Justo, Avellaneda, Santa Fé, Ciudad de Puerto Alegre venimos trabajando hace tiempo en una red de productos amigos. Específicamente con Tandil proyectamos una estrategia conjunta en materia turística que va a tener buenos resultados en el corto plazo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos