Quedó inaugurado en la ciudad el Primer Congreso de Ingeniería Pesquera
PUERTO MADRYN

Quedó inaugurado en la ciudad el Primer Congreso de Ingeniería Pesquera

Fuente : Diario jornada
Con una participación masiva de estudiantes y representantes del sector tecnológico y científico se inauguró el Primer Congreso de Ingeniería Pesquera, que se realizará hasta el viernes 29 de noviembre

La apertura de las deliberaciones contó con la presencia del intendente Ricardo Sastre, el rector de la UTN Nacional, Héctor Aiassa, la decana de la sede portuaria de la Casa de Altos Estudios, Liliana Vásquez, así como los responsables de la carrera, funcionarios provinciales y municipales, además de invitados especiales y participantes al congreso.

El encuentro se enmarca en los festejos por sus Bodas de Plata. Desde alí la Universidad Tecnológica Nacional comenzó a desarrollar el Primer Congreso de Ingeniería Pesquera, celebrando también el mismo aniversario pero de la carrera de Ingeniería Pesquera, parte de la variada oferta académica de la universidad.

El Congreso tiene dos objetivos fundamentales: uno es difundir y visibilizar la importancia de la formación de recursos humanos de este sector y cuál es el aporte del Ingeniero Pesquero. Por otro lado, propiciar un lugar de encuentro, de diálogo y de generación de ideas, desafío y encuentro entre el sector académico –científico con el productivo, para lo cual tenemos algunas actividades

Héctor Aiassa, en el marco de la inauguración, manifestó que “es un honor el poder tomar contacto con estos emprendimientos porque no siempre se tiene la posibilidad de tener una estrecha vinculación con nuestras sedes”.

Desde el atril el Rector destacó el trabajo de toda la comunidad científica y educativa por el presente de la Regional Chubut de la UTN precisando que “cuando uno ve que está ordenanza y con actividades es esfuerzo de toda su comunidad”.

En el marco del congreso y la respuesta que la comunidad tuvo a la propuesta le permitió a Aiassa afirmar que “se está llevando adelante uno de los principios que tenemos como es comprometernos con la sociedad donde cada una de nuestras facultades está radicada”. Asimismo, el Rector de la UTN explicó que se compromiso no es protocolar sino que se coloca en la esfera donde “el sistema universitario se comprometa profundamente con el sistema productivo y, en particular, con las PYMEsS porque en la Argentina más del 70 por ciento de los puestos de empleo se generan desde las pequeñas y medianas empresas. Allí está el gran compromiso que debemos ir asumiendo”

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos