Ongarato encabezó entrega de microcréditos para mejoras habitacionales por un monto total de 1.740.000 pesos
ESQUEL

Ongarato encabezó entrega de microcréditos para mejoras habitacionales por un monto total de 1.740.000 pesos

El Intendente Sergio Ongarato encabezó ayer miércoles la entrega de microcréditos a distintas familias de Esquel para mejoras habitacionales, por un monto total de 1.740.000 pesos.

En esta oportunidad se entregaron 116 microcréditos, beneficiando a 42 familias que con esta ayuda económica podrán mejorar sus viviendas y realizar la conexión a servicios básicos como luz, gas o agua potable. Hasta el momento se han visto beneficiadas más de 1.081 familias.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Acompañaron al Intendente la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta, y de Obras Públicas, Alejandro Wengier. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Evelin Austin, y de Ambiente, Daniel Hollman.

El Programa de Microcréditos para mejoramiento habitacional, por un monto total de 45 millones de pesos, se gestionó desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios. El financiamiento se realiza en tres desembolsos. La primera etapa fue por 600 microcréditos, con un total de 9 millones de pesos. La segunda entrega fue de 900 microcréditos, por 13 millones de pesos. Y la última etapa será de 1.500 microcréditos, por un monto total de 22 millones 500 mil pesos, y este miércoles se hizo la primera entrega por 1.740.000 pesos.

“UNA AYUDA PARA NUESTROS VECINOS”
“Para mí es motivo de alegría poder concretar hoy una nueva entrega de microcréditos, porque es una ayuda a vecinos de nuestra comunidad, para que puedan mejorar sus viviendas”, dijo el Intendente Ongarato en su alocución subrayando además que “el objetivo principal de la Municipalidad es ayudar a mejorar la calidad de vida de las distintas familias. Que puedan mejorar sus casas, hacer una ampliación, la conexión a algún servicio básico”. “Y esto es posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el Gobierno de la Nación. Buscamos que nuestros vecinos puedan vivir cada día un poco mejor”, agregó.
Asimismo destacó el trabajo de “todos los que hicieron posible para que esta ayuda llegue a las diferentes familias de Esquel. Agradezco a los funcionarios municipales con los que gestionamos ante el Gobierno Nacional para conseguir estos fondos: Obras Públicas, Hacienda, Desarrollo Social, Gobierno”.
Y también “un agradecimiento a todo el personal municipal que hace una tarea muy importante en cuanto a lo administrativo, para que estos microcréditos puedan llegar de la manera más ágil a las familias que los necesitan. Y que luego los fondos puedan ser rendidos como corresponde ante las autoridades que controlan las cuentas municipales. Muchas gracias por lo que hacen, por la eficiencia y la seriedad con la que trabajan”.

MICROEMPRENDIMIENTOS
Por último Ongarato destacó que “una buena parte de los fondos que ya se han entregado a familias de Esquel, se están devolviendo en cuotas y esto permite que ese dinero pueda volver a utilizarse y así podamos brindar un apoyo económico a otros vecinos que quieren llevar a cabo microemprendimientos para poder desarrollarse”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos