Entre el jueves 19 y el martes 24 de diciembre, se realizará la tradicional Feria Navideña en la Plaza Independencia
TRELEW

Entre el jueves 19 y el martes 24 de diciembre, se realizará la tradicional Feria Navideña en la Plaza Independencia

Con la presencia de artesanos de todo el país. Durante esos días, la plaza estará decorada con motivos navideños y ofrecerá una variada oferta para quienes la recorran.

La actividad está organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, y además de reunir a artesanos de diferentes provincias, estarán los artesanos de Economía Social y del Club de Emprendedores.

Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, comentó de qué se trata esta propuesta: “Es la tradicional Feria Navideña, que lleva más de 34 años, y nosotros una vez más intentamos brindar lo mejor; en esta ocasión va a haber alrededor de 70 stands, sobre la calle la calle 25 de Mayo, en el sector de la Plaza Independencia".
"Serán artesanos que se convocarán en la ciudad, desde Salta, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, así como Tierra del Fuego, la cordillera y la costa”, indicó Velázquez.

De esta forma, entte el jueves 19 y el martes 24 de diciembre, desde las 9, las personas podrán ver los distintos oficios, con variedad de stands para recorrer, adquirir alguna artesanía y degustar las delicias que realizan los productores, como escabeches, panes dulces, torta negra y chocolatería, entre tantas otras.

Además habrá platería, indumentaria, tejidos, artículos en madera y herrería, sumado a las clásicas ollas de arcilla, que llegarán de mano de los artesanos de Salta.

“De la Feria también participarán los emprendedores de Economía Social, el Club de Emprendedores, artesanos locales, y con la Dirección de Cultura habrá espectáculos, con la presencia -además- de los talleres municipales”.

Por otra parte, Velázquez mencionó: “Somos una Asociación muy pequeña, compuesta por 22 artesanos, algunos estamos los jueves y viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 20 en invierno, y en verano cambiaremos los horarios, aprovechando el buen tiempo. Además, los sábados estamos por la tarde de 15 a 20”.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Trelew y la gente del Valle, que se acercan al paseo de Plaza Independencia, porque siempre nos han acompañado en cada evento que hacemos”, enfatizó.

Por último comentó que en la oportunidad, habrá un mural iluminado donde las personas podrán sacarse una foto, disfrutando de un espacio creado por los artesanos, con decoración navideña.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos