Del 6 al 9 de febrero será el Festival Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá
CORRIENTES

Del 6 al 9 de febrero será el Festival Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá

La comisión municipal definió el calendario para el máximo acontecimiento cultural de la localidad y que cada año atrae a más amantes de la música regional, por lo que avanza la ampliación del anfiteatro Eustaquio Miño, con inversión provincial.

La Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá será del 6 al 9 de febrero, según estableció la comisión organizadora y el Intendente en la reunión del último miércoles.
En la oportunidad, el jefe comunal Pablo Guastavino y los miembros del equipo organizador determinaron, además, que el 28 de diciembre próximo será el prefestival. Tras establecerse el cronograma de espectáculos, se avanzará con los demás detalles, como la definición y contratación de artistas, así como la puesta a punto del predio y los servicios a brindarse al público que asista a las noches festivaleras.
En este contexto cabe recodar que el Gobierno provincial, en acuerdo con la Comuna, está ejecutando la ampliación del anfiteatro Eustaquio Miño para incrementar la capacidad de espectadores, debido al crecimiento que en cada edición demuestra esta fiesta, con gran demanda de entradas. En paralelo, el Municipio está efectuando mejoras en toda la zona lindante, como la laguna Limpia y el camping.
Durante la visita que realizó a comienzos de octubre a la localidad el gobernador Gustavo Valdés para inaugurar infraestructura cultural y turística, el intendente Pablo Guastavino había comentado a El Litoral que aprovecharon para “recorrer algunas obras que se están ejecutando, como la tribuna en el anfiteatro en el que hacemos la Fiesta del Chamamé. Es un trabajo muy grande, un proyecto muy ambicioso que nos permitirá aumentar la capacidad de público, y si bien estamos muy abocados, veremos si podremos llegar para el festival en febrero”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos