Agua potable: el Municipio  asegura que están ejecutando obras para resolver una antigua problemática
SAN CARLOS-CORRIENTES

Agua potable: el Municipio asegura que están ejecutando obras para resolver una antigua problemática

Fuente : El Litoral
Durante tres sábados consecutivos, un grupo de pobladores de San Carlos se congregaron en la plaza central para manifestar su malestar porque sostienen que el servicio de agua potable es deficiente.

En ese contexto, iniciaron una serie de reclamos por vía administrativa y a los que también se sumaría un planteo judicial. Sin embargo, desde la Municipalidad de la localidad aseguran que la problemática data de hace 20 años y que ahora están ejecutando obras que derivarán en una solución definitiva.
En un escrito difundido  por Graciela Larraburu en carácter de intendenta e interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento de San Carlos, expuso una serie de argumentos.
En primer término expresó que debido a presuntas irregularidades detectadas en la comisión a cargo del servicio como así también a la deficiencia en el suministro, a través de un decreto, la Jefa comunal fue designada por el Gobernador como interventora.
En el ejercicio de ese rol -sostuvo Larraburu- que “logré suscribir un convenio de cooperación con el Gobierno de Corrientes en julio del 2018”. Esto implicó la “financiación de obras de adecuación del servicio de agua potable en el sector 1”. Esos trabajos fueron realizados por la empresa Villalonga Industrial y Comercial S.R.L . En tanto que fueron fiscalizados por el Ente Regulador del Agua de la Provincia.
Asimismo, aclaró que “las obras fueron solventadas en su totalidad por la Provincia”.

Segunda fase
Mientras que “actualmente, bajo el convenio de cooperación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia suscripto el 30 de julio de 2019, la empresa (Hormi -Dam)  está llevando a cabo las obras de refuncionamiento del sector Nº 1 e inicio de la etapa Nº 2”, explicó. Tras lo cual detalló que esto contempla “la realización de red de agua potable y la  colocación de medidores”.
Sobre esto aseveró que “al día de la fecha, el estado de avance de las obras es del 85%, en lo que comprende a la primera etapa”.
Seguidamente, precisó que además comenzaron con los trabajos de preliminares para la construcción e instalación de la cisterna con una capacidad de 24 mil litros. “Esta abastecerá, por medio de un tanque elevado, a la totalidad del sector antes mencionado”, indicó.
En tanto, continuó: “En la etapa siguiente, se instalará el tanque elevado de 20 mil litros para el suministro compensado del servicio, evitando así los cortes e interrupciones del servicio de agua”.
En otro tramo del escrito, Larraburu también aseveró que “comprende la última etapa de la obra en su totalidad, la puesta en funcionamiento y reparaciones del sector Nº 1, el cual ya se encuentra finalizado hace seis meses por la empresa contratista”.
Cuando esto se concrete, “se normalizará el servicio de agua en un 60% de la población”, garantizó.

Anuncio
“En un futuro inmediato las obras seguirán su curso en otros dos sectores más, los cuales son denominados 3 y 4”, adelantó la Jefa comunal. Tras lo cual subrayó: “Con lo cual culminaremos la totalidad de la red de agua potable en San Carlos”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos