Pasantías rentadas para alumnos de Escuelas Técnicas santacruceñas
PUERTO DESEADO

Pasantías rentadas para alumnos de Escuelas Técnicas santacruceñas

Durante la visita de la Gobernadora Alicia Kirchner a Los Perales, se firmó un convenio para que los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia puedan realizar prácticas profesionalizantes en YPF.

En diálogo con el Director provincial de educación técnica del Consejo Provincial de Educación Rodrigo Gojan  explicó en “El observador” que tiene que ver con las prácticas reales que están llevando adelante los estudiantes de los últimos años “se van a realizar pasantías rentadas para los jóvenes que van a servir para poder vincular no solamente con el sector empresarial sino también realizar una práctica de enseñanza de aprendizaje. Se van a priorizar los mejores promedios, en zona norte se va a trabajar con YPF”.

“Estamos tratando de llevar adelante una firma con Pan American Energy, lo está llevando adelante el ente regulador que es el Instituto de energía a través del Ministerio de Producción y en zona sur lo estamos llevando adelante con CPC que es la empresa que tenemos con mayor exploración” confirmó el director, recordando que serán beneficiadas todas las escuelas de la zona norte como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado que son las que tienen mayor impacto al sector.

El funcionario afirmó que ésto comenzará a partir de este año, “ya estamos haciendo la selección y los chicos van a ser muchos, van a estar egresados y con prácticas reales y rentadas. En este caso van a ser prácticas de verano que se va a extender en una coordinación a lo largo del tiempo”.

Recordó también que el año pasado hicieron una prueba piloto que fue muy positiva “éste año hay ideas de seguir vinculando y ampliando con otros sectores para poder llevar adelante estas actividades reales y una erogación para poder cubrir los gastos” aseverando que esperan entusiasmar al alumno para continuar carreras que tengan que ver con la energía “entendiendo que Santa Cruz es una de las provincia con una generación de energía importante, con mucha prospección primaria pero también con intenciones de darle valor agregado”.

“Más que contentos por las palabras de la gobernadora donde apoyó fuerte a la educación técnica profesional, entendiendo que para ellos es parte del futuro dentro del sistema productivo” concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos