El Centro de Documentación beneficiará a 2.500 vecinos
PAYOGASTA

El Centro de Documentación beneficiará a 2.500 vecinos

Fuente : El Tribuno
Poder realizar un trámite en su pueblo y ahorrarse el viaje a Salta es un gran avance, dijo el gobernador Uretubey.

La Provincia continúa llevando a la población la posibilidad de realizar trámites identificatorios en sus lugares de residencia. "Es el desafío que tenemos: acercarnos cada vez más a la gente", dijo el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY al inaugurar en Payogasta el Centro de Documentación Rápida y el Archivo Digital del Registro Civil de la Provincia. En la oportunidad estuvo acompañado por su esposa ISABEL MACEDO.

Destacó que la habilitación de las prestaciones permite a la comunidad de Payogasta y a los habitantes de localidades cercanas realizar los trámites de manera ágil y rápida, cerca de sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse con los consecuentes inconvenientes que esto implica.

A su arribo a la localidad vallista, el mandatario fue recibido por el intendente Lucas Arapa, con quien habilitó la iluminación de 600 metros de acceso al pueblo por ruta 40, zona sur. Esta obra, ejecutada con fondos provinciales y mano de obra municipal, otorga más seguridad al tránsito y también a los habitantes del municipio que diariamente transitan por esa zona.

"Gracias a la descentralización, cada municipio pudo hacer sus obras y tener más capacidad operativa y de respuesta", indicó el gobernador al destacar "el gran trabajo municipal que marcó un antes y un después de todos estos pueblos" durante los 12 años de gestión de Urtubey como gobernador de Salta.

El intendente Arapa señaló que "vemos cumplido un sueño, dadas las dificultades que teníamos al trasladarnos hasta Cachi para hacer trámites, con los gastos y tiempo que esto significa".

El jefe comunal anunció que próximamente inaugurará la iluminación del complejo polideportivo municipal y otras obras, "que fueron posibles porque el gobernador Urtubey nos tendió permanentemente la mano".

Por otra parte, Urtubey recordó que en la escuela N§ 4.81 España, del paraje Buena Vista, se realizan obras de ampliación y refacciones para "que el próximo año los alumnos puedan comenzar las clases en un edificio nuevo".

Los nuevos servicios funcionan en la Municipalidad de Payogasta y tienen un puesto digital donde se realiza la toma de trámites de identificación para DNI y pasaporte y el archivo digital para gestionar inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Beneficiará a más de 2.500 habitantes del municipio, además de los parajes Palermo, Cortaderas, Buena Vista, Piul, Tonco, Cerro Negro de Tejada, Las Mesadas, entre otros.

Acompañaron el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, el senador Héctor Nolasco, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Refaccionan escuela

En el paraje Bella Vista, a poco más de 5 kilómetros de Payogasta en ruta nacional 40, se ubica la escuela N§ 4.481 España donde la Provincia ejecuta trabajos de ampliación y refacción. La ministra de Educación, Analía Berruezo, supervisó las obras que benefician a los 22 alumnos de Primaria e Inicial con salitas de 4 y 5 años.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos