Mestre inauguró la nueva Central de Operación y Monitoreo
CIUDAD DE CORDOBA

Mestre inauguró la nueva Central de Operación y Monitoreo

El intendente Mestre inauguró en la mañana del día jueves, el Centro de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. En Fructuoso Rivera al 1.153 se remodeló un espacio municipal, en convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación

Desde la Central se podrá acceder a distintos servicios de monitoreo sobre la vía pública y otras fuentes de información necesarias para planificar en preventiva y soporte-respuesta. Además, recibirá llamadas de emergencia del 103 (Defensa Civil), 105 (Emergencia Ambiental), 108 (Protección Ciudadana) y 109.

 
La necesidad de @DC_MuniCba de contar con un espacio apto para realizar tareas nos llevó a construir esta “Central de Monitoreo de la Ciudad de Córdoba", que cuenta con una sala principal con 20 puestos, con doble monitor y 16 puestos de atención telefónica

 

De esta manera, se podrá tener una visualización generalizada de la ciudad, a través de distintas fuentes como las cámaras de transito; Servicio Meteorológico Nacional con imágenes satelitales y alertas tempranas; estaciones de calidad de aire; información del Instituto Nacional del Agua (INA) con el sistema de gestión de amenazas, para chequear las eventuales crecidas del curso del agua de la ciudad de Córdoba; y el transporte urbano de pasajeros geolocalizado.

Al mismo tiempo, permitirá optimizar los recursos con el final de proporcionar oportunamente múltiples servicios, avisar a Policía, Bomberos, ambulancias u otras prestaciones en caso de situaciones especiales en la vía pública.

El lugar cuenta con comodidades para diversos puestos de trabajo, puestos de supervisión, oficinas administrativas y una sala de crisis, donde se podrá reunir el Comité de Emergencias Municipal, presidido por el intendente de la ciudad y coordinado por Defensa Civil.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos