La Ciudad conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”
MENDOZA

La Ciudad conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Para celebrar la jornada, el municipio ha organizado distintas actividades destinadas a la concientización e inclusión. Se realizarán en el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad y en la Nave Cultural.

El 3 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello, se han organizado una serie de actividades en la Ciudad.

Una de ellas será en el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad (ubicado en calle Perú 762 de Ciudad). Allí, mañana de 9 a 10 hs., quienes asisten al taller de vela del centro, con la colaboración de estudiantes del CEBJA Juan Esteban Pedernera N° 3-008, pintarán un mural inspirado en obras de arte famosas expresadas desde la perspectiva de los jóvenes del taller.

Otra actividad programada se llevará a cabo también el 3 de diciembre de 10 a 17, en la sala 3 de la Nave Cultural, Maza y av. España, con entrada libre y gratuita. En este espacio cultural, se desarrollará una exposición de Silvia Vargas Burgos (artista plástica chilena) sobre accesibilidad y muestra de cuadros táctiles. Durante la jornada, también se presentarán diferentes actividades abordando la accesibilidad de las personas con discapacidad y testimonio de personas ciegas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos