Mario Meoni, ex intendente de Junín, será el ministro de Transporte de la Nación
GABINETE NACIONAL

Mario Meoni, ex intendente de Junín, será el ministro de Transporte de la Nación

El juninense asumirá como Ministro de Transporte de la Nación, área que venía siendo ejercida durante el gobierno de Juntos por el Cambio por Guillermo Dietrich.

El exintendente municipal de Junín, Mario Andrés Meoni, ocupará un sitio preponderante en el Gabinete Nacional que asumirá después del 10 de diciembre en el marco de la gestión que iniciará el presidente electo Alberto Fernández.

El juninense asumirá como Ministro de Transporte de la Nación, área que venía siendo ejercida durante el gobierno de Juntos por el Cambio por Guillermo Dietrich.

El armado del grupo de colaboradores del primer mandatario se aceleró en las últimas horas, ya que el propio Fernández fue haciendo públicos los nombres de quienes ejercerán los distintos cargos.

Massa había acordado con Alberto Fernández y Máximo Kirchner un reparto de poder en el que se quedaba con Transporte. Un beneficio obtenido después de que, desde el Instituto Patria, se vetara a Florencio Randazzo o a cualquiera de sus representantes, señalaron ayer medios capitalinos.

Meoni proviene de las filas del denominado Radicalismo K, fundado en 2006 por Julio Cobos después de una negociación del actual y futuro titular de la UCR, Alfredo Cornejo, con el presidente electo.

Intendente de Junín, el inminente ministro siguió a Cobos en su entredicho con Cristina Kirchner, hasta que se sumó al Frente Renovador de Massa.

 

Pero la lecturas de varios analistas, por estas horas es que Alberto Fernández hizo con la designación de Meoni un saludable gesto de autonomía respecto de Moyano, el dirigente camionero, quien pretendía imponerle una persona de su confianza para el cargo.

Reconocida trayectoria

El exintendente municipal de Junín, Mario Andrés Meoni, tiene una extensa trayectoria política qu forjó desde muy jóven en la Unión Cívica Radical. Ocupó cargos de jerarquía adminisrativa en el Congreso Nacional, fue concejal en Junín, diputado provincial y luego fue intendente de la ciudad de junín durante 12 años.

Durante su administración municipal tuvo reconocimientos internacionales y nacionales muy especiales por transparencia y modernización.

En los últimos cuatro años ocupó el rol de Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ahora llega al Ministerio de Transporte de la Nación con una plataforma de trabajo qu redundará en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos