Juan Pablo Luque juró como Intendente de Comodoro Rivadavia
CHUBUT

Juan Pablo Luque juró como Intendente de Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque asumió como intendente de Comodoro Rivadavia, junto a su vice Othar Macharashvili, En un acto que comenzó pasadas las 11.30 horas, en el Cine Teatro Español, se llevó a cabo la asunción de autoridades municipales.

Con un teatro colmado por representantes sindicales, políticos, funcionarios y diferentes agrupaciones, Juan Pablo Luque asumió como intendente de Comodoro Rivadavia, junto a su vice Othar Macharashvili. Luego, el intendente le tomó juramento a los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, y a los 16 secretarios del gabinete, cuyos cargos fueron anunciados este martes.

En el comienzo de su discurso, Luque agradeció a su familia, y a los sindicatos de la ciudad que “han estado siempre acompañándome”. Luego hizo una mención especial al intendente saliente, Carlos Linares a quien agradeció por haberlo acompañado en el comienzo de su carrera política. También destacó a las operadoras petroleras, a las empresas de construcción, a las Pymes de Comodoro y las cámaras de profesionales de la ciudad “por tener el compromiso que tienen con Comodoro”, dijo.

“Soy un hombre de la democracia, dialogo y consenso. Hoy empezamos una nueva etapa de reconstrucción social en el país, el futuro será nuestro por prepotencia del trabajo”, agregó. Y asimismo, destacó que se recuperará el federalismo: “Las provincias y los municipios formaran parte de los ejes de interés del gobierno nacional. No vamos a aflojar aunque nos pongan palos en la rueda. El gobierno nacional que se acaba de ir nos dejó solos a los comodorenses luego de la emergencia climática”, dijo.

El intendente además agradeció la presencia de su par de Rada Tilly, Luis Juncos y valoró la posibilidad de trabajar en conjunto con las demás localidades de la zona. Y luego subrayó la importancia de poder trabajar para explotar nuevos recursos y áreas como el turismo en nuestra ciudad, en el marco de nuevas alternativas para el desarrollo.

Luque habló de la crisis del petróleo: “Nuestra cuenca es la más productiva del país, vamos sostener el desafío de sostener una agenda regional, vamos a defender la vigencia ce la Ley de Hidrocarburos y daremos la discusión por la mejora de la coparticipación para los municipios. Junto con Othar vamos a hacer los esfuerzos para cumplir los sueños que todavía tenemos postergados”, manifestó.

“Vamos a gobernar para todas y todos. No vamos a permitir que lo urgente no nos deje pensar en lo importante. Vamos a posicionar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia. Hay que proyectar la ciudad a largo plazo, el objetivo es tener un estado abierto, transparente, moderno y cercano a los vecinos”, afirmó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos