Emotivo traspaso de mando de José Freyre a Leonel Chiarella
VENADO TUERTO

Emotivo traspaso de mando de José Freyre a Leonel Chiarella

En el caluroso mediodía de este martes 10 de diciembre, se concretó en uno de los patios internos del Palacio Municipal el traspaso de mando entre el intendente saliente, José Luis Freyre, y el mandatario entrante Leonel Chiarella.
Dirigentes de instituciones intermedias, personal municipal, vecinos y funcionarios colmaron el lugar, donde se desarrolló la ceremonia conducida por el periodista Roberto Casane, de la Dirección de Prensa Municipal.
El acto tuvo como único orador al mandatario saliente y previamente se dio lectura a distintas salutaciones de instituciones intermedias, para luego proceder a la firma del acta notarial de traspaso con la supervisión del escribano Carlos Gómez Tomei. 
Tras las palabras de Freyre se realizó una entrega de presentes: el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, brindó un obsequio a Freyre y otro a Chiarella; la Dirección de Prensa un fotolibro de los 12 años de gestión al mandatario saliente; y lo propio hizo el cuerpo de concejales vigente hasta hoy. Por su parte, Freyre le entregó a su sucesor un presente (un mate) acompañado de un mensaje de fraternidad.
 
Palabras de Freyre
El único orador de la ceremonia fue José Freyre que aprovechó su último discurso al frente de la Intendencia para agradecer “a todos los venadenses y un montón de gente que tuvo que ver con nuestra gestión”.
Tras recordar que se deja a disposición de la nueva administración y todos los venadenses un balance de gestión y una auditoría de la Universidad Nacional de Rosario, consideró que “hemos podido lograr en obras de infraestructura, en educación, en cultura, en salud, en desarrollo social, en materia productiva muchas cosas, así que estamos felices por haber podido lograr todo eso”.
Paralelamente afirmó: “Quiero reconocer y agradecer a las entidades intermedias que nos acompañaron en los buenos momentos, pero también en los difíciles, como la Sociedad Rural, el Centro Regional para el Desarrollo, el Centro Comercial, entre otros”.
Sumó a la lista a las entidades gremiales, clubes, organizaciones sociales y vecinales que aportaron su apoyo a la administración municipal.
También hizo un reconocimiento especial al Concejo Deliberante, en nombre de los ediles salientes Pedro Bustos y Débora Domínguez; y a su equipo de trabajo que le ofreció contención para atender las permanentes demandas de los vecinos.
En un agradecimiento más personal, enumeró a los funcionarios más cercanos  en su tarea diaria, para luego poner el acento en la importancia del apoyo de su núcleo familiar: “Enorme reconocimiento y agradecimiento al aguante, la paciencia y el apoyo”, destacó.
En su discurso Freyre también puso el acento en la importancia de la participación en las instituciones y la política, y en ese marco citó la experiencia que le transfirió el ex intendente Roberto Scott.
 
Gestión de proximidad
“Nosotros sentimos que hemos logrado una gestión de proximidad, cara a cara con la gente”, afirmó el intendente saliente y subrayó: “Desde este lugar hemos dado lo mejor de nosotros con mucho amor, mucho compromiso y mucho esfuerzo. Tratamos de hacer lo mejor posible desde nuestro lugar”.
También remarcó la transparencia en que se concretó la transición municipal y “el equipo que asume lo hace con más información, con la posibilidad de conocer cómo funciona cada área, para poder arrancar de la mejor manera. Queremos que a la gestión que viene le vaya bien, porque de esa manera nos irá bien a todos los venadenses”.
Para el cierre dejó un agradecimiento especial para todo el personal municipal que lo acompañó durante su gestión: “Siempre defiendo el esfuerzo que realiza cada trabajador, con sol, con lluvia, con frío, en una obra pública, en un jardín maternal, en un centro de salud, o en la atención pública. El esfuerzo cotidiano, es un compromiso y una vocación de todos los días, así que mi eterno agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores municipales”.
Para cerrar, Freyre dedicó un mensaje de acompañamiento al nuevo intendente al afirmar que “quiero desearte lo mejor para vos y tu equipo y ojalá que puedas hacer una gestión cada vez mejor en bien de los venadenses”.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos