Asumió Blas Gallardo, el nuevo intendente de la Quiaca
JUJUY

Asumió Blas Gallardo, el nuevo intendente de la Quiaca

El dirigente peronista tendrá la tarea de reconstruir la municipalidad tras la salida del histórico Miguel Ángel Tito.

Comenzó una nueva gestión en la localidad de La Quiaca luego que Blas Gallardo asumiera como nuevo intendente, cargo que ocupaba el polémico Miguel Ángel Tito.

En un acto popular, donde estuvo la bandera whipala en el centro de la escena, el dirigente peronista tomó posesión de la municipalidad tras haber sido elegido por el voto popular.

Gallardo, que se presentó con el Partido Arriba Jujuy en el Frente Justicialista en las pasadas elecciones del 9 de junio, logró imponerse al ahora oficialista Tito, quien se ve envuelto en varias denuncias de corrupción realizadas por el cura Jesús Olmedo. Además, a esto se suma, que fue el propio Concejo Deliberante que pidió la suspensión de Tito en sus funciones y un pedido de juicio político. Pese a ello, la justicia falló a favor de un recurso de amparo presentado por el intendente depuesto, y logró terminar su mandato.

En tanto, en el acto de ayer, con un gran sentido de pertenencia a su tierra Gallardo emocionado se comprometió a trabajar por los quiaqueños y quiaqueñas en la oportunidad que le dio el voto popular, por una gestión de cuatro años, para reconstruir esa ciudad fronteriza.

En los predios de la Manka Fiesta, el jefe de gobierno de la ciudad de La Quiaca reafirmó su compromiso con el pueblo que, de forma masiva y emocionante, acompañó el juramento formal que realizó, aunque todo su equipo de gestión ya viene trabajando desde el 10 de diciembre como estipula la carta orgánica del municipio.
“Quiero ratificar mi voto y mi juramento, que voy a ejercer plenamente ante ustedes, pueblo quiaqueño; para representarlos y defender los intereses de la ciudad de La Quiaca ante Dios, la Patria, nuestros ancestros y nuestra Pachamama, desempeñando fielmente el cargo que me han otorgado como intendente de la ciudad. Así lo voy a hacer y ése es mi compromiso”, manifestó Blas Gallardo.
En una jornada plena de emociones, las calles de La Quiaca se vistieron de fiesta para acompañar este nuevo proceso democrático. Es así que tanto organizaciones sociales como gran parte de la ciudad caminó junto al intendente y su equipo desde el Hotel de Turismo hasta los predios de la tradicional Manka Fiesta donde esperaba una gran concurrencia que permaneció desde horas tempranas para presenciar el acto de asunción de Blas Gallardo.


Estuvieron presentes en el acto, importantes dirigentes y referentes provinciales y comunales. Uno de ellos, el Secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) declaró: “vengo en representación del rector Rodolfo Tecchi a reafirmar nuestro compromiso para que la universidad llegue a todos los rincones de Jujuy. En ese sentido contamos con el apoyo del intendente Blas que sabemos que es una persona muy comprometida con acercar la universidad para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, expresó el Magister Mario Bonillo.
También acompañaron este importante evento, los intendentes Oscar Tolaba (Purmamarca), Karina Paniagua (Humahuaca), Ariel Machaca (Abra Pampa), el diputado Juan Cardozo Traulliou, el ex Senador y Vice Gobernador, Fernando Venancio Cabana, Camila Solís, Carlos Cantero, Carlos De Aparici, los concejales Felisa Nieve, Jorge Tejerina, Daniel Flores, entre otros.
La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, envió un mensaje para el nuevo intendente quiaqueño lamentando, por cuestiones de agenda, no poder estar presente y manifestándole sus mejores deseos de éxito en la gestión y ratificando su compromiso para seguir trabajando en conjunto para el bien La Quiaca y la región. En el mismo sentido el senador nacional Guillermo Snopek también saludó al nuevo jefe comunal.
Blas Gallardo ratificó la realización uno de sus principales ejes de trabajo en cuanto a la educación: “no queremos que se vea a La Quiaca sólo como la parte límite de nuestro país sino como un centro regional educativo, con el cual podamos trabajar conjuntamente con el sur de Bolivia y el norte de Salta. Por eso queremos ese compromiso firme para integrarnos regionalmente con las comisiones municipales de la Puna” afirmó.


En lineamiento con el nuevo gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, destacó que la lucha contra la violencia de género en la ciudad y dentro del municipio será una cuestión de estado. “Estamos trabajando en una ordenanza integral para combatir cualquier tipo de hecho violento en nuestra ciudad y más aún si tiene que ver con un empleado municipal”.
Respecto a la situación en que se encontró el municipio después de la anterior gestión, Blas Gallardo expresó: “estamos en pleno trabajo de auditar todas las áreas. Teniendo bien en claro que los recursos y materiales son del pueblo quiaqueño”. Aseguró que se creará una comisión investigadora interna y también una externa junto a la UNJu, para relevar el estado real de las finanzas del municipio.
Finalmente, el nuevo intendente insistió con el trabajo en redes que incluyan a las cooperativas de las organizaciones sociales que existen en La Quiaca para fortalecer su crecimiento como fuente genuina de empleo para la región.

Por su parte, la diputada Nacional Carolina Moisés expresó en sus redes, ya que por su tarea legislativa no pudo estar presente acompañando al flamante Intendente «quiero agradecerle su confianza y respeto en el camino que entendimos éste año y refrendar mi compromiso con él y con todos los Quiaqueños de trabajar juntos en una exitosa gestión de gobierno».

«Felicitaciones a todo el equipo, a las mujeres y jóvenes que nos apoyaron y todos los dirigentes de La Quiaca que se sumaron a este desafío de emprender un camino de transparencia y humildad en la ciudad fronteriza.», expresó la legisladora.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos