Llaryora tiene su primera medida: Córdoba capital se suma al Ciudadano Digital
MUNICIPALIDAD DE CORDOBA

Llaryora tiene su primera medida: Córdoba capital se suma al Ciudadano Digital

El horas, el Concejo recibió y aprobó la adhesión del municipio a ese sistema provincial para trámites digitales.

A un día de haber llegado al Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora sumó a la Municipalidad de Córdoba a la plataforma provincial Ciudadano Digital (Cidi). Lo hizo a través de la adhesión a la ley de Simplificación y Modernización de la Administración (10.618).

El pedido del intendente fue ir en línea con la base de datos de la Provincia. Recibió ayer la rápida respuesta de los ediles del oficialismo, quienes aprobaron en una sesión extraordinaria que la Municipalidad de Córdoba se sumara a la norma provincial en materia de “administración electrónica”. La oposición acompañó, con la excepción de la izquierda.

De esta forma, los ciudadanos podrán realizar consultas y trámites de ambas administraciones, como solicitar partidas de nacimiento, adhesiones a programas, pedidos de certificados e incluso, en un futuro, conocer su comportamiento tributario.

Para esto, el bloque de concejales de Hacemos por Córdoba votó la adhesión de dos de los cinco títulos de la norma 10.618: Régimen de simplificación y modernización de la administración (I) y Procedimientos con personas en situación de vulnerabilidad (III), en cuanto a que la administración garantice la accesibilidad a todos los ciudadanos.

 

Alejandra Torres, quien dejó la Secretaría de Modernización de la Provincia y desde el lunes pasado está al frente de la cartera municipal de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, explicó a La Voz los motivos por los que hay una decisión política del intendente de llevar el municipio a una gestión con “mayor accesibilidad para los vecinos” y con las mismas herramientas que hoy usa la Provincia.

Detalló que de los dos millones de usuarios con los que hoy cuenta el Ciudadano Digital (Nivel 2), 1,2 millones corresponden a Córdoba capital, por lo que estas personas que ya están en esta base de datos podrán, una vez que se unifiquen los sistemas de Provincia y de Municipalidad, realizar consultas y trámites de ambas jurisdicciones. “Hay una decisión de quien conduce el municipio de hacer un trabajo compartido con la Provincia. Lo que se pretende es llegar a una administración electrónica”, precisó la funcionaria.

“Se trata de una interconexión de las bases de datos, más ordenada, interoperativa, para que sea más fácil y ágil para el vecino, que es el eje de esta administración”, insistió Torres. Aclaró que esta tarea demandará compatibilizar los sistemas de ambas gestiones.

Los plazos de ejecución y puesta en marcha estarán sujetos a las tareas de interoperatividad de las bases de datos, aunque la secretaria municipal estimó que en menos de dos años se podrá tener la plataforma unificada.

También señaló que, si bien hay otros municipios, como Jesús María, que ya adhirieron a esta norma provincial, Córdoba capital es la primera que se sumará a la compatibilidad total.

www.lavoz.com.ar

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos