Crearan un vivero, forestaran avenida circunvalación y buscaran mejoras en la recolección de residuos
VALLE VIEJO - CATAMARCA

Crearan un vivero, forestaran avenida circunvalación y buscaran mejoras en la recolección de residuos

Fuente : Ariel Muñoz - Representante en Catamarca
El primero de los ejes de la reunión, fue la temática sobre los residuos en sus aspectos de recolección o de su disposición final.

 Días atrás el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia Nicolás Verón mantuvo una reunión con funcionarios del municipio de Valle Viejo para trabajar en temáticas conjuntas relacionadas al medio ambiente y la producción, estuvieron presentes el Subsecretario de Producción Industria y Comercio Sebastián Campillay, y el director de Medio Ambiente Claudio Ceraso.
Los temas que se trataron en la reunión fueron de vital importancia para el cuidado del ambiente, el primero de los ejes de la reunión fue la temática sobre los residuos en sus aspectos de recolección o de su disposición final, el secretario de ambiente gestionara contenedores que sean utilizados para la separación correcta de residuos en el ejido del departamento.
Verón por su parte propuso gestionar fondos ante el gobierno nacional y así traer a la provincia proyectos que no solamente involucren al municipio, sino que se puedan sumar otros como Fray Mamerto Esquiu para llevar a cabo acciones de gestión de residuos de esos departamentos y así erradicar los microbasurales a través de los consorcios establecidos en los departamentos.
Otro de los temas que se mencionaron en la reunión fue la creación de un vivero municipal estableciendo un convenio de trabajo mancomunado donde se puso a disposición al equipo de técnicos de la secretaria y la dotación de especies forestales y nativas que se encuentran en el banco de semillas para que con ello se realice la creación de dicho vivero municipal y pueda reforestar las zonas más desprotegidas y conflictivas del departamento especialmente en zonas vulnerables en los márgenes de los ríos Santa Cruz y rio del Valle.
Por otro lado, se conoció que se encuentra aprobado un proyecto de forestación en la Av Circunvalación en la que se trabajara en manera conjunta con ambos municipios tanto Valle Viejo como Capital. También informaron que Valle Viejo realizara controles ambientales en los principales accesos al departamento a los efectos de poder detectar irregularidades relacionadas con el tráfico de especies, material forestal y/o carbón.
Finalmente se estableció realizar un diagnóstico socio ambiental de todo el departamento Valle Viejo para poder avanzar en políticas publicas y que continuaran estas series de reuniones con distintos funcionarios de municipios para tratar la problemática ambiental.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos