El intendente pasó la Nochebuena con los vecinos de Agustoni
PILAR

El intendente pasó la Nochebuena con los vecinos de Agustoni

Fuente : Pilar a diario
Compartió la cena al aire libre, en un predio del barrio. 'Nuestro deseo es que el año próximo eso que reúna al barrio en la mesa no sea la necesidad, sino las ganas de compartir', apuntó.

El intendente Federico Achával tuvo un gesto inédito para la política de Pilar. Decidió pasar la Nochebuena con un grupo de vecinos de Agustoni. En un predio al aire libre del mismo barrio, compartió cena y brindis con los frentistas, en lo que fue el cierre de la “Navidad De Todos”, una movida impulsada por el gobierno para estar más cerca de los sectores postergados en estas fiestas.

“Nuestro deseo es que el año próximo eso que reúna al barrio en la mesa no sea la necesidad, sino simplemente las ganas de compartir”, dijo el jefe comunal durante la cena. “Queremos una sociedad en donde el alimento esté en las mesas de los hogares, porque así debe ser”, sentenció.

Por último indicó que “con la Nochebuena llegan los deseos, el nuestro es que vuelvan al país y a Pilar la dignidad, la esperanza y la alegría. En esa lucha nos van a encontrar”.

Un gesto similar tuvo el presidente Alberto Fernández que en una actividad que no estaba anunciada, visitó junto a su esposa Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero y un grupo de colaboradores, visitó la Iglesia de San Cayetano para compartir la cena con decenas de familias que estaban en el lugar.   

Prioridad

Con la pobreza como eje central de las primeras políticas que despliega, el gobierno municipal puso en marcha el programa Navidad Solidaria, que el Municipio llevó a cabo para acompañar a las familias en las fiestas. En los últimos días Achával compartió junto a los vecinos talleres en los que se fabrican arbolitos de Navidad y juguetes que, luego, los participantes se llevan a sus casas.

“Se trata de llevar a cada hogar la dignidad de algo tan sencillo pero a la vez tan simbólico como un arbolito de Navidad, y a través de ese gesto, de los deseos de un futuro con más trabajo, oportunidades y nuevos sueños”, explicó el intendente.

“Hacemos esta Navidad Solidaria con la alegría de saber que, aunque la situación es difícil, en estas fiestas sí hay una nueva esperanza. Y es la de tener un gobierno que ya está trabajando para poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie, para tenderle la mano a los que en estos años cayeron al pozo de la pobreza y la marginación”, aseguró.
Y analizó que se trata de “un gobierno que tiene el compromiso de empezar por los últimos para llegar a todos”, describió.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos