Alberto Fernández eligió un municipio opositor para su primera visita al conurbano bonaerense
BUENOS AIRES

Alberto Fernández eligió un municipio opositor para su primera visita al conurbano bonaerense

Estuvo en una Pyme de Tres de Febrero junto con el intendente Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio. Fue un gesto conciliador en el mismo día en que el gobernador Axel Kicillof se mostró moderado al reunirse con 50 jefes comunales

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio, fue el primero en retirarse de la reunión con Axel Kicillof en La Plata. No lo dijo pero iba a su municipio porque el presidente Alberto Fernández tenía previsto debutar con su cargo en ese distrito. El lunes pasado, las condiciones climáticas obligaron al jefe de Estado a postergar la visita a una Pyme porque iba a trasladarse en helicóptero. Fue esa visita la que reprogramó para hoy, por lo que esta tarde estuvo en las instalaciones de Tecnocom, una Pyme que fabrica productos de policloruro de vinilo (PVC) rígido y flexible.

El primer mandatario fue recibido por directivos y trabajadores de la empresa, que se encuentra en la localidad de Pablo Podestá. Allí, se mostró interesado en los detalles de cada paso de la cadena de producción y dijo: “Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen y de los que exportan”.

El gesto de visitar un distrito en manos de la oposición cobra más valor en un día en el que el gobernador Axel Kicillof, en un giro hacia una postura más moderada, recibió a unos 50 intendentes opositores para distender la relación y lograr destrabar la sanción de la reforma impositiva bonaerense.

La Pyme, que fue creada en 1975, llegó a tener 500 empleados y hoy cuenta con una nómina de 190 trabajadores. En sus plantas de las provincias de Buenos Aires y de San Luis tiene la capacidad de procesar 4000 toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 de mangueras, caños y productos eléctricos.

Recorrieron las instalaciones junto al mandatario el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Por la empresa participaron el presidente de Tecnocom, Hernán Martínez; el vicepresidente, Osvaldo Izraelson, y el director comercial, Eduardo Estévez.

La firma, que ya vende sus productos a 18 países de América Latina y el Caribe, informó que realizará este año inversiones en equipamiento para acentuar su perfil exportador.

“Estos productos ya se exportan a toda Latinoamérica y con la ayuda de su gobierno queremos exportar aún más”, dijo el vicepresidente de la compañía al jefe del Estado.

El Presidente realizó esta visita el mismo día que fueron publicadas en el Boletín Oficial medidas que buscan respaldar al sector Pyme. Se trata de las resoluciones de la AFIP que extienden hasta el 31 de marzo las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para Pymes y que amplían la suspensión de presentación de medidas cautelares para ese sector por el mismo período de tiempo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos