El primer mes: Llaryora con Schiaretti
CORDOBA

El primer mes: Llaryora con Schiaretti

Fuente : www.lavoz.com.ar
El gobernador Juan Schiaretti hizo explícito el acompañamiento al intendente capitalino casi a diario.

El rasgo distintivo del primer mes de gestión de Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba fue el fuerte apoyo recibido por parte del Gobierno provincial. El gobernador Juan Schiaretti hizo explícito el acompañamiento al intendente capitalino casi a diario.

Convenios mediante, la Provincia ya le dio al municipio herramientas de gestión como el Ciudadano Digital o el Monotributo Córdoba; compromiso de obras como las del parque Sarmiento, Bajo Grande y Canal Maestro Sur; lo capitalizó con el traspaso del servicio de agua potable; le canceló una deuda de más de 740 millones de pesos; lo potenció con políticas sociales; y le devolvió el apoyo para realizar operativos de tránsito y de control en la vía pública.

Todo eso en los apenas 21 días que transcurrieron desde el 10 de diciembre, cuando Llaryora asumió la intendencia.

Los hechos más destacados de los 30 días.

12 de diciembre. El intendente, Martín Llaryora, firma la adhesión al sistema de Ciudadano Digital del Gobierno provincial. Fue su primera medida a cargo del Palacio 6 de Julio.

16 de diciembre. El gobernador, Juan Schiaretti, visita el Palacio 6 de Julio, sede de la Municipalidad de Córdoba. Firma dos convenios con el intendente, Martín Llaryora. El primero es el del traspaso del servicio de agua potable. El segundo, para reparar la planta cloacal de Bajo Grande.

17 de diciembre. Llaryora asiste al lanzamiento de la temporada turística de Córdoba, en el Parque del Chateau. Se sienta en primera fila, junto al gobernador.

18 de diciembre. Los secretarios municipales Miguel Siciliano, Alejandra Torres y Raúl Lacava participaron de la reunión ampliada con el comité del Consejo Provincial de Políticas Sociales, coordinado por el Gobierno de Córdoba.

19 de diciembre. Llaryora firma con el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, el convenio por el cual la Municipalidad se suma al Monotributo Unificado Córdoba (MUC).

20 de diciembre. Funcionarios municipales y de la Policía realizan un operativo en la peatonal de Córdoba contra la venta ilegal en la vía pública. El municipio también se suma a la tarea de la Patrulla del Río en la Costanera.

23 de diciembre. Llaryora y Schiaretti firman un nuevo convenio. Esta vez, para la instalación de 15 mil luminarias led en la Capital.

26 de diciembre. La Municipalidad se suma al programa provincial Derecho al Verano.

27 de diciembre. Llaryora entregó escrituras junto a Schiaretti en la zona sur de la ciudad. El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey, y el ministro de Servicios Públicos provincial, Fabián López, visitan la planta de Bajo Grande. Se firma el Convenio de Equidad, por el cual la Provincia salda con el municipio una deuda de más de 740 millones de pesos.

30 de diciembre. Funcionarios municipales y provinciales planifican en conjunto la respuesta a la emergencia por la tormenta de ese día.

1° de enero. Policía provincial y Policía de Tránsito Municipal realizan operativos conjuntos de tránsito en la Capital.

2 de enero. Llaryora y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, firman el convenio por el cual la Municipalidad se adhiere al programa Derecho al Verano.

5 de enero. Llaryora participa del lanzamiento del programa provincial Derecho al Verano, en el Teatro Griego.

6 de enero. La Provincia y el municipio presentan un plan de obras para poner en valor el parque Sarmiento.

7 de enero. Llaryora recorre el Canal Maestro Sur junto a funcionarios provinciales y luego se reúne con el ministro López para coordinar acciones.

8 de enero. Schiaretti y Llaryora vuelven a mostrarse juntos: inauguran la ampliación del desagüe en barrio Poeta Lugones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos