Con una asistencia récord, arrancó la edición 2020 del Carnaval del País
GUALEGUAYCHU

Con una asistencia récord, arrancó la edición 2020 del Carnaval del País

La asistencia colmó todas las expectativas y superó a la de las primeras noches de los últimos años.
Con casi 23 mil personas, comenzó este sábado la edición 2020 del Carnaval del País. La tricampeona Ará Yeví rompió el hielo e inauguró la pasarela este año. En segundo lugar desfiló O’ Bahía y mientras que el cierre estuvo a cargo de Papelitos.

La asistencia colmó todas las expectativas y superó a la de las primeras noches de los últimos años.
Uno de los detalles que anticipó que la primera noche iba a explotar lo marcó el ingreso al Corsódromo. Durante la tarde, el movimiento tranquilo en las inmediaciones del Parque de la Estación fue la calma que marcó que gran parte de las ubicaciones se habían vendido por anticipado y la tranquilidad en la hora previa del comienzo del desfile. El grueso de la concurrencia llegó sobre la hora y colapsaron los molinetes de ingreso, lo que obligó a la organización a levantar el control y muchos pasaron al Corsódromo sin que les leyeran electrónicamente las entradas QR.

Finalmente, la voz del locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público y luego de la tradicional ceremonia del corte de cinta, el carnaval volvió a vivir una vez más en Gualeguaychú.
Los desfiles
La encargada de romper el hielo fue Ará Yeví, la actual tricampeona del Carnaval del País. El desfile fue iniciado por una impactante carroza de apertura, respetando las tonalidades que tanto éxito ha conseguido el director Leo Rosviar en las ediciones anteriores. Con la habitual fuerza que imprime Alma Carnavalera desde el carro musical, la comparsa tricampeona salió decidida a defender el título de los años anteriores. “Egos” es la temática elegida por el director Rosviar para este año.

En segundo término desfiló O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores con el tema “Las Aventuras de Don Carnal”, dirigida por el laureado Adrián Butteri, que por primera vez está al frente de la comparsa del club de la Costanera Sur.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Papelitos, del Club Juventud Unida, con el tema “Recreación”, dirigida por Juane Villagra. La comparsa del Decano tuvo como particularidad que la batucada es dirigida por el intendente Martín Piaggio, que vuelve al Carnaval como director de batucada luego de cuatro años. La banda musical Malucos, dirigida por Andrea Benedetti y Pedro Martín Vela, con la voz de Matías Badano y un novedoso coro que contagió a sus integrantes y a la gente en las tribunas.
Fuente: El Día de Gualeguaychú
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos