Más de mil abuelos y abuelas disfrutaron de la primera semana de la colonia de la Tercera Edad
LA PLATA

Más de mil abuelos y abuelas disfrutaron de la primera semana de la colonia de la Tercera Edad

La tradicional colonia de la Tercera Edad que realiza todos los veranos de forma gratuita la Municipalidad y que comenzó el pasado martes, contó con la presencia de 1.100 abuelos y abuelas

La colonia, que comenzó el pasado 7 de enero y se lleva delante de martes a viernes de 9 a 17 horas en el Camping de ATE de Punta Lara, albergó en la primera semana a más de mil abuelos que participaron de las diversas alternativas que llevan adelante el grupo de profesionales de la Municipalidad.
En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario local destacaron "la importancia de la colonia, un lugar de encuentro y entretenimiento para abuelos y abuelas, donde acompañados por un equipo de profesores los asistentes pueden disfrutar de actividades recreativas como aquagym, tejo y bailes”.
Dentro de las actividades que se desarrollan, los asistentes participan de jornadas de bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y diversas iniciativas lúdicas coordinadas por un equipo interdisciplinario compuesto por 15 profesores, quienes guían cada una de las jornadas.
Asimismo, como todos los años, con la premisa de que todos los inscriptos puedan participar, la Comuna tiene a disposición traslados gratuitos desde los diversos centros de jubilados de la ciudad.
Por último, se explicó que “esta es una de las tantas actividades que se llevan adelante, ya que durante el año también está la colonia de invierno, los festejos por el Día del Jubilado, el desfile de la Tercera Edad y la participación semanal en el Consejo de la Tercera Edad municipal, sumado a cada una de las actividades que realizan ellos en los Centros”; y se agregó que “estamos planificando otras actividades para sumar a la oferta recreativa y cultural para nuestros abuelos y abuelas durante el 2020”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos