Daniel Arroyo y Fernando Espinoza entregaron las primeras tarjetas Alimentar en La Matanza
PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Daniel Arroyo y Fernando Espinoza entregaron las primeras tarjetas Alimentar en La Matanza

Así se inició el Plan Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el operativo de entrega de más de 63 mil tarjetas Alimentar que marcó el inició del Plan Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza.

El operativo se extenderá por dos semanas y alcanza a madres que tienen hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad.

“Estamos muy felices por este lanzamiento de la tarjeta Alimentar en la Provincia de Buenos Aires. Y agradecidos a nuestro querido presidente Alberto Fernández, quien desde el primer momento tomó las medidas para que desde el Estado lleguen las soluciones para los más vulnerables”, dijo el jefe comunal. Espinoza fue aún más contundente al calificar al Plan Argentina Contra el Hambre: “Es para mí la mejor decisión de Justicia Social después de la Asignación Universal que tomó Cristina en su momento”.

“Empezamos a construir entre todos el país que soñamos. Una Argentina unida y solidaria”, sostuvo Fernando Espinoza. “Nunca creímos que en nuestro país iba a haber un 40% de pobreza. Era impensado, porque siempre estuvimos por encima de la media de los niveles de toda la región en cuanto ingreso y calidad de vida. Pero hoy vemos esta realidad que nos avergüenza y como dijo Evita: donde hay una necesidad, hay un derecho. Y acá está la decisión del Presidente de actuar inmediatamente contra el hambre”, resaltó Espinoza.

“A ningún argentino le puede faltar un plato de comida, porque con hambre no hay futuro”, enfatizó el Intendente, al tiempo que destacó que “los beneficiarios van a comprar en los comercios cercanos y eso va a reactivar el consumo”.

Por su parte, el ministro Arroyo dijo que “en Argentina no puede haber hambre. Todos tienen que comer y tienen que comer bien. Hemos puesto en marcha esta tarjeta alimentaria del Banco Provincia para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad. Una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos que quieren las familias”.

El ministro explicó que las tarjetas son de dos tipos: de 4 mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para las mujeres que tienen dos o más chicos. “Son 63 mil tarjetas en todo el distrito de La Matanza, más de 320 millones de pesos”, señaló.

“Esto significa tres cosas: uno, derecho a la alimentación. Todos tienen que comer y todos tienen que comer bien. Habrán visto que se insiste mucho con la buena nutrición; dos, trabajo. Creación de trabajo, fortalecer la agricultura familiar, la economía popular; y tres, esto mueve la economía. 325 millones de pesos que se recargan el tercer viernes de cada mes y que van a mover la economía. En la Provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas en total, más de 2.800 millones de pesos”, dijo Arroyo.

Estuvieron presentes en el acto Alejandro Vanoli, titular del ANSES, Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social del municipio.

JUSTICIA SOCIAL

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que la implementación de la Tarjeta AlimentAR en el Conurbano bonaerense desde este lunes, que incluye en su operativo inicial a La Matanza, representa un acto “de justicia social con una lógica solidaria”. En el Distrito, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación prevé la entrega de 63.000 plásticos en esta primera etapa de ejecución.

“Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos”, aseguró el jefe comunal en la previa de los operativos que comenzaron este lunes, a las 7, en el playón del estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicado sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300, en San Justo. Pasado el mediodía, se prevé que Espinoza llegue al predio junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para brindar una conferencia de prensa.

"Cada beneficiario va a comprar en los comercios más cercanos y eso va a ayudar a reactivar el consumo que, solo en 2019, cayó 10,8 por ciento", dijo el intendente de La Matanza.

“El plan Argentina Contra el Hambre es más que una iniciativa del gobierno. Se trata del inicio del camino hacia una Argentina unida y de pie. Es la demostración del trabajo que estamos llevando adelante la Nación, la Provincia, cada municipio y el conjunto de los sectores de la sociedad que nos hemos unido para resolver la emergencia social y económica en equipo. Porque solo con unidad y trabajo lograremos reconstruir la Argentina que queremos”, planteó Espinoza.

Por la cantidad de acreedores y acreedoras de la tarjeta, que busca garantizar la provisión de comida a las familias más vulnerables, la entrega en el Distrito se extenderá a lo largo de toda esta semana y de la próxima, para completar, al 31 de enero, la provisión al universo de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo y que están alcanzados por el programa. Cabe recordar que la tarjeta está destinada a familias con hijos menores de seis años, embarazadas y personas con discapacidad, sin límite de edad, siempre que sean beneficiarias de estas asignaciones.

“Esperamos que el impacto positivo se extienda a los productores y empleados del rubro de la alimentación, a partir de la dinamización de la actividad económica. Cada beneficiario va a comprar en los comercios más cercanos y eso va a ayudar a reactivar el consumo que, solo en 2019, cayó 10,8 por ciento”, planteó Espinoza con respecto al otro objetivo del programa, que consiste en la dinamización del mercado interno. Se estima que el Estado invertirá 60.000 millones de pesos en las tarjetas, en todo el país, que serán volcados al consumo.

“Necesitamos que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa, porque con hambre no hay futuro. Desde el 10 de diciembre, la Argentina tiene nuevas prioridades y empiezan por los más vulnerables”, cerró el intendente matancero.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos