Empezó la entrega de más de 9000 tarjetas AlimentAR en Avellaneda

Empezó la entrega de más de 9000 tarjetas AlimentAR en Avellaneda

El Plan Nacional contra el Hambre comenzó a implementarse en el Conurbano y Avellaneda es uno de los siete distritos en los que se llevan adelante las primeras entregas de tarjetas.

El lunes 20, en el Polideportivo Gatica del Parque Domínico, empezaron a recibir sus tarjetas AlimentAR los beneficiarios del Plan Nacional contra el Hambre.

En nuestro distrito serán 9300 tarjetas que se repartirán hasta el día miércoles para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades y constituye una herramienta que permite a las familias comprar alimentos utilizando los $ 4000 o $ 6000 (de acuerdo a su composición familiar) que recibirán mensualmente en una tarjeta de débito.

Estas entregas se hacen de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda. 

Durante esta primera jornada, el intendente interino, Alejo Chornobroff, visitó el Polideportivo y conversó con los trabajadores y con una gran cantidad de vecinas y vecinos que acceden a este derecho.

En esta primera semana se reparten 124.100 tarjetas en el Conurbano, distribuidas además en los partidos de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Almirante Brown y La Matanza.

Para consultar acerca del acceso a este Plan, se debe ingresar en;

http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos