El Municipio  retiró 880 toneladas de «microbasurales»
CORDOBA CIUDAD

El Municipio retiró 880 toneladas de «microbasurales»

En marco de la emergencia ambiental, en los operativos de erradicación de microbasurales se recolectaron 1.100 metros cúbicos de basura la semana del 13 al 17 de enero.

Siendo la primera intervención de las cuadrillas de la Municipalidad de Córdoba con estas características, el volumen extraído se podría comparar con el equivalente a 9.167 carritos de supermercado llenos.

Si medimos el producto del trabajo de la semana en toneladas, se podría concluir que se extrajeron 880 toneladas de basura, lo cual equivale al peso de 880 automóviles estándar, o 17.600 bolsas de cemento. Por otra parte, cabe mencionar que las 880 toneladas de residuos recolectados en los microbasurales, equivalen a la basura generada en un solo día por 735.000 cordobeses, lo que representa aproximadamente a la mitad de la población de la ciudad. 

Escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros, son algunos de los elementos que componen los microbasurales que el municipio continua combatiendo con maquinarias y personal especializado.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos