La intendencia y el Concejo se sumaron a campaña internacional en memoria a las víctimas del holocausto
MUNICIPIO DE RESISTENCIA

La intendencia y el Concejo se sumaron a campaña internacional en memoria a las víctimas del holocausto

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a los concejales de CER para Todos y de la UCR, se reunieron con representantes de la Comunidad Judía local y ratificaron el acompañamiento a la campaña internacional #WeRemember.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se conmemora el 27 de enero y busca abolir toda actitud antisemita y discriminatoria. El próximo lunes a las 20.30 en el Monumento de la Humanidad, en la Plaza 9 de Julio, se concretará el acto oficial.

La reunión se realizó en la Municipalidad de Resistencia y fue encabezada por el Jefe Comunal local, Gustavo Martínez; el presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Ariel Marcelo Jaraz y el vicepresidente, Isaac Mario Mariach. La iniciativa fue acompañada por una decisión unánime del Concejo Municipal y al encuentro asistieron los concejales de CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado y los ediles de la UCR, Carlos Salom y Carla Canteros.

El objetivo de la campaña es recordar el histórico holocausto que intentó aniquilar al pueblo judío. La historia mundial recuerda el genocidio el 27 de enero de 1945, fecha en la que el campo de concentración y exterminio Auschwitz - Birkenau situado en territorio polaco fue invadido y liberado por las tropas soviéticas tras la usurpación en la Segunda Guerra Mundial de la Alemania Nazi.

Ariel Marcelo Jaraz, presidente de la Comunidad Judía, destacó la “foto emblemática con los intendentes y concejales” y remarcó la actitud de Gustavo Martínez: “Es trascendental su acompañamiento para recordar que hace 75 años empezó una locura y arrancó con las malas actitudes de xenofobia, antisemitismo y tenemos que seguir educando para que nunca más vuelva a pasar”.

Por su parte, la concejal Katia Blanc, recalcó la importancia de la reunión y declaró: “El objetivo principal de la campaña es recordar para no cometer los mismos errores”. En la misma línea, sostuvo que “el Municipio debe promover una sociedad inclusiva sin acciones antisemitas” e indicó la importancia de Gustavo Martínez: “El intendente se comprometió en continuar con actividades en las escuelas”.

Finalmente, el vicepresidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Isaac Mario Mariach, remarcó la invitación a todos los vecinos de la ciudad al acto oficial del lunes 27 de enero a las 20.30 en el Monumento de la Humanidad, ubicado frente a la Plaza 9 de Julio. “Es importante por la cantidad de personas que murieron y la cantidad de personas que fueron dañados de por vida”, afirmó Mariach y concluyó: “Hay que eliminar el antisemitismo y la discriminación.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos