Acuerdo entre el SOEM y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca
CATAMARCA

Acuerdo entre el SOEM y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca

Mediante un acta acuerdo de 12 puntos, presentada ante el titular del organismo de contralor, Diego Romero, selló el conflicto que mantenían entre el SOEM Capital y la Municipalidad de San Fernando del Valle.

En la mesa de negociaciones de la Dirección Provincial del Trabajo (Ex DIL), ambas partes trabajaron sobre varios puntos y se expresaron de acuerdo en los siguientes puntos:

1)            Se restituyen los conceptos deducidos al personal que percibe el AFE, se deja constancia de que el reintegro se encuentra en ejecución, restando el pago de la segunda y tercera cuota a pagarse en Enero y Febrero, respectivamente.

2)            En un periodo de seis meses finalizaran las refacciones y acondicionamiento edilicio y técnico de la Radio Capital, mientras tanto seguirá funcionando en las instalaciones del SOEM.

3)            Ambas partes acuerdan mantener en condiciones técnicas y normales de uso y seguridad del parque automotor del área Higiene Urbana del municipio, solo afectando los vehículos que cumplan los requisitos.

4)            El municipio el gremio reconocen que se efectuó la entrega de indumentaria y elementos de higiene y seguridad a las distintas aéreas del municipio que forman parte de la segunda partida de 2019 y si faltare alguno de entrega, se procederá a la misma.

5)            En cuanto a los reclamos por el cementerio municipal, la comuna capitalina manifiesta que se está trabajando para la solución al problema existente.

6)            Se continuará la modalidad de transferencia de los fondos pertenecientes al gremio en dos partes, un 50% dentro de los tres días hábiles de abonados los haberes y el restante 50%, dentro de los tres días hábiles posteriores al quince de cada mes.

7)            En un plazo de 60 días, se conformará una comisión para reglamentar la Ordenanza Municipal N° 7409/19 de “Declaración de Servicios Esenciales” y estará compuesta por tres miembros de la Municipalidad; dos del SOEM, uno de la Dirección Provincial del Trabajo y uno del Concejo Deliberante de la Capital, quienes deberán elaborar la propuesta de reglamentación al  Ejecutivo municipal en un plazo no mayor a los 90 días desde su conformación.

8)            Desde el municipio se encuentra trabajando en la culminación del expediente de recategorización de los obreros y empleados municipales en función a la ordenanza vigente.

9)            La Municipalidad de la Capital se compromete a otorgar un BONO de $ 2.000 (dos mil pesos) que se hará efectivo a partir del cobro de los haberes del mes de Febrero, para todos los trabajadores, así mismo las partes se comprometen a iniciar paritarias por la situación salarial para el periodos 2020 en el mes de Marzo.

10)         El gremio se compromete a no realizar medidas de acción directa nuevamente.

11)         Las partes pidieron que la Dirección Provincial del Trabajo, homologue dicho acuerdo.

12)         Por último, si esto no se cumpliera, las partes se someterán a jurisdicción de los tribunales de la Provincia de Catamarca.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos