Al cortar cintas, Valdés anunció inversiones en educación, casas, carreteras y seguridad
ALVEAR-CORRIENTES

Al cortar cintas, Valdés anunció inversiones en educación, casas, carreteras y seguridad

Fuente : El Litoral
El Gobernador garantizó la pavimentación de 21 cuadras, la construcción de cordones cuneta en otras 14, la edificación de 50 viviendas, el asfaltado de 10 kilómetros de la RP 36 y un nuevo edificio para la escuela incendiada.

En la plaza central de Alvear se desarrolló ayer el acto central para conmemorar el 157º aniversario de la localidad. Pobladores, integrantes de diferentes instituciones y las autoridades lideradas por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Miguel Angel Salvarredy, fueron partícipes del festejo que incluyó cortes de cintas y el anuncio de millonarias inversiones destinadas a viviendas, vías de comunicación terrestre, educación y seguridad.
La ceremonia comenzó con la entonación, primero, del Himno Nacional Argentino y luego el de Alvear. Seguidamente, se concretó  la invocación religiosa por parte del cura párroco Aníbal Cerrochi y Valdés junto con Salvarredy depositaron una ofrenda floral en el busto del general Alvear.
En tanto, Luz Duarte de Patrak, en representación de los vecinos expresó su agradecimiento al Gobernador por las obras ejecutadas. Y después, Gustavo Valdés recibió placas y obsequios de parte de los pobladores.
Mientras que al hacer uso de la palabra, el titular del Ejecutivo provincial manifestó: “En el presente venimos tirando el carro de la historia y llegamos a ser la suma de nuestro pasado. Tuvimos un pasado de gloria gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso. Por eso, debemos honrar y agradecer a quienes hicieron posible la fundación y la construcción de esta hermosa ciudad”.

Detalles de obras
En este contexto y para ratificar que la Provincia seguirá brindado apoyo a la Comuna, detalló las obras que se ejecutarán en diferentes ámbitos. Para mejorar la infraestructura urbana básica, construirán  14 cuadras de cordón cuneta, acondicionarán la vía de acceso  a la Escuela Agrotécnica,  pavimentarán 21 cuadras,  edificarán 50 viviendas y asfaltarán 10 kilómetros en la Ruta Provincial 36.
Mientras que para fortalecer las medidas de seguridad contra el abigeato instalarán un destacamento policial en Paraje Pancho Cué. Y en el ámbito educativo garantizó que se hará un nuevo edificio para el establecimiento educativo que se incendió. 
Haciendo referencia a la Escuela N° 556 del paraje Arroyo Mendez que, tal como informó El Litoral, fue dañado por las llamas en febrero del año pasado.
“Les puedo decir que hoy van a comenzar las obras ya que cambiamos el proyecto y la vamos a concretar en un lugar diferente y para el año que viene será una realidad esa obra”, afirmó Valdés.
Asimismo anunció que iniciarán  “la segunda etapa de obras en el Colegio Dr. Mamerto Acuña y en la Escuela Técnica Malfussi”.

Ejecución
Luego, Salvarredy destacó las inversiones realizadas y las que están en ejecución . En este sentido, a modo de ejemplo se refirió a una obra en construcción, una cancha para la práctica del fútbol femenino. 
Luego, funcionarios y pobladores se trasladaron hasta para la inauguración de la pavimentación e iluminación de cinco cuadras de la avenida San Martín.
Concluido ese acto simbólico, Valdés entregó  bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos” y de indumentaria y elementos deportivos a instituciones del medio.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos