Un edén de múltiples encantos en el centro de Punilla
VALLE HERMOSO

Un edén de múltiples encantos en el centro de Punilla

Fuente : Córdoba interior informa
En el centro del Valle de Punilla tiene su asiento Valle Hermoso, una de las poblaciones que más deslumbra al turismo en cualquier época del año con sus encantos naturales dignos de cualquier pintura.

Esta hermosa localidad se ubica en los faldeos de las Sierras Chicas a 76 km de la ciudad de Córdoba. Se accede a ella a través de la Ruta Nacional 38.

 


La historia de Valle Hermoso se remonta a la época de la conquista española, cuando alrededor del año 1573 el capitán Don Hernán Mejía de Mirabal realizó una de las primeras expediciones al hoy denominado Valle de Punilla.
Por esos tiempos, las tierras de la actual población de Valle Hermoso fueron adjudicadas al capitán Don Tristán de Tejeda, quien inicia la construcción de una estancia, que hacia el año 1650 pasó a llamarse “San Antonio de la Punilla”. Las tierras fueron compradas luego por Don Francisco Roque de Zevallos quien construyó una Capilla en honor a San Antonio, habilitada en 1735. Por esa razón se considera ese año como la fecha oficial de fundación del pueblo Valle Hermoso y a Don Francisco Roque de Zevallos como su fundador, aunque en otros documentos se registra la existencia de este paraje desde el año 1584.
Además de la capilla San Antonio, los turistas que se hospedan en Villa Hermoso pueden visitar el Museo Municipal Capitán Juan de Zevallos, donde se exhiben importantes piezas de arqueología y paleontología, la Capilla Cristo del Río y la Gruta de Santa Teresa.
En lo que respecta a naturaleza son dignos de conocer los balnearios Villa Yacoana y Dique La Isla y la Reserva Natural Vaquerías, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.
Como su nombre lo indica, en Valle Hermoso reina la belleza de lo natural, la tranquilidad y la paz, todos atributos propicios para el descanso. Este poblado propone además una variada oferta hotelera y de servicios.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Twitter
Facebook
Galeria de videos