Nacif: “se está tomando la cuestión del Rio Pilcomayo como cuestión de Estado”
INGENIERO JUAREZ-FORMOSA

Nacif: “se está tomando la cuestión del Rio Pilcomayo como cuestión de Estado”

Fuente : El Comercial
Rafael Nacif, indicó que la reciente firma de convenio entre el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, de re activación de un paquete de obras públicas es más que alentadora
 Agregó en ese contexto, que “nosotros la gente del oeste hemos sido favorecidos en este acuerdo, porque uno de los desafíos más prioritarios es el resolver la problemática del Rio Pilcomayo, del Bañado de la Estrella y estamos más que felices porque uno de los compromisos se ocupa de éste prioritario tema”. 
Así, puso de relieve, que “vemos que se está tomando la cuestión del Rio Pilcomayo como cuestión de estado”.
 
“En los últimos cuatro años, percibíamos con gran preocupación el hecho de que el Gobierno Nacional no le daba la trascendencia necesaria a la resolución de ésta problemática y tampoco aportaba los recursos para su tratamiento. Ahora, esto va a cambiar”, explicó.
 
Aportes
 
Nacif, recordó que  las obras ejecutadas en su localidad, ante la quita del Fondo Sojero, por parte del Gobierno Nacional anterior, fueron realizadas a través del tesoro provincial, y en este sentido, volvió a hacer hincapié en la importancia del programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales el cual, como se recordará, destina recursos provinciales para obras públicas en cada municipio del territorio.
 
Acueducto 
 
Asimismo, Nacif agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán sobre la obra del Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño, entre esta ciudad e Ingeniero Juárez, ya que tal cual lo dijera recientemente el primer mandatario provincial se trata de un aporte vital para el progreso económico y social y la evolución plena de la provincia.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos