El municipio participa del 10° foro urbano mundial
SAN JUSTO

El municipio participa del 10° foro urbano mundial

Es la conferencia más importante del mundo, es organizada cada dos años por la ONU y trata temas de urbanismo, especialmente al impacto de los asentamientos humanos y su rápido crecimiento en diversos ámbitos

Cabe destacar que, sólo 3 ciudades argentinas están participando de este acontecimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Justo y Tandil, que será la próxima sede para la cumbre de Mercociudades.

Una vez más, la ONU HÁBITAT seleccionó a nuestra ciudad, y es por eso que el Intendente Nicolás Cuesta expuso los desafíos de las ciudades intermedias para aplicar la Nueva Agenda Urbana, los ODS y cómo deben repensarse las nuevas políticas públicas y las ciudades frente al cambio climático.

En este sentido el Intendente expresó “Es un orgullo representar a San Justo en un evento de tal magnitud. Están participando casi todos los países del mundo y que de Argentina estemos sólo nosotros, CABA y Tandil no es menor. Es una gran experiencia y viene aparejada de un gran aprendizaje”. Y siguió “Haber sido seleccionados por la ONU nos comprometía a venir, porque todo lo trabajado juntos nos ha traído buenos resultados. Actualmente hay 3 proyectos que están en marcha y que si bien son Programas del Gobierno Nacional, logramos acceder gracias al acompañamiento de la ONU HÁBITAT; uno es el Plan de Pavimentación Urbana por el que recibiremos 28 millones de pesos, las 70 Viviendas Sustentables por el que recibiremos alrededor de 100 millones y el Programa de Hábitat que si bien aún no se concretó, tenemos la esperanza de que se apruebe próximamente, para poder poner al día Barrio Reyes, San José Obrero y los sectores históricamente relegados” “Estando acá uno se da cuenta que la verdadera igualdad se puede lograr solo a través de estos proyectos. Hay que achicar la cantidad de calles de tierra y hay que reducir la cantidad de casas sin cloacas, esto último con suma urgencia ya que hoy ya está afectando seriamente el consumo del agua” finalizó.

A su regreso, el Intendente Cuesta tiene previsto realizar una reunión de gabinete y visitar el Honorable Concejo para transmitir los conocimientos adquiridos en este importante encuentro internacional.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos