Planta Potabilizadora de Agua para la ciudad
GUALEGUAY

Planta Potabilizadora de Agua para la ciudad

El Presidente Municipal, Federico Bogdan mantuvo una reunión con el Administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Dr. Enrique Tomás Cresto, en la cual se dieron detalles del avance de la gestión

En dicha reunión estuvieron también representando a la Ciudad de Gualeguay, el Secretario de Hacienda y Producción Municipal, Cr. Gustavo Ipoutcha y el Director de Obras, Proyectos y Planificación, Ing. Juan Andrés Moreno.

El actual Administrador de ENOHSA, Abogado Enrique Tomás Cresto, los recibió en su despacho para retomar los proyectos presentados el año anterior, la prioridad es la Planta Potabilizadora de Agua, el Colector Quirós y Obras menores de claocas y aguas que hacen que Gualeguay pueda tener obras de infraestructuras modernas.

El Presidente Municipal Federico Bogdan dijo “estoy muy contento y satisfecho de poder tener este tipo de encuentros y de diálogos con el gobierno actual. Son problemas que tenemos que solucionar entre todos porque son montos muy elevados, son obras gigantes y que sólo el municipio no puede afrontar”, con respecto a la Planta Potabilizadora de Agua, agregó que “se comenzará en los próximos días a trabajar en la parte técnica, para saber la factibilidad del proyecto presentado, culminada dicha etapa, se seguirá con la parte de presupuestos y se complementarán los datos que se soliciten oportunamente”. Siguió diciendo que “todos los gualeyos nos merecemos vivir cada día mejor y esto demuestra que es el interés de todos que esto suceda, con la ayuda del gobierno provincial y las entidades gubernamentales como ENHOSA, a cargo del Dr. Cresto vamos a tener una calidad de vida que todos nos meceremos” culminó Bogdan.

En dicha reunión participaron también los intendentes de las ciudades de Viale, Carlos Weiss; el Intendente de Victoria, Domingo Maiocco; y el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

De esta manera, se estipuló seguir trabajando entre ENHOSA, el Gobierno Provincial y Municipal, con las necesidades que tiene cada ciudad. Se informó que próximamente saldrá un nuevo programa que se llama “Argentina Hace”, en donde se firmará un Convenio en el que cada municipio seleccionará las obras que llegarán desde este Ente.

En simultáneo, saldrán financiaciones para municipios, que servirán para la compra de equipamiento, por una tasa subsidiada por el Banco Nación.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos