Se constituyó el Foro Ambiental Bragado
BUENOS AIRES

Se constituyó el Foro Ambiental Bragado

Se presentó el Foro Ambiental de la Municipalidad de Bragado y se constituyeron cinco comisiones de trabajo: Preservación de Recursos Naturales, Residuos, Educación Ambiental, Energías Renovables y Comunidades Sustentables.

La Municipalidad de Bragado tomó el compromiso de avanzar y profundizar políticas públicas de transparencia y buen gobierno. De este modo, el intendente municipal, Vicente Gatica, definió a la Promoción Cultural y Ambiental como ejes centrales de la gestión. En este sentido, el gobierno local se centra en construir junto a la comunidad, las empresas y organizaciones civiles los lineamientos de trabajo para avanzar hacia un desarrollo sustentable.

El Foro Ambiental de Bragado será un instrumento de orientación consultiva para el cumplimiento de estos objetivos. Esta descentralización permitirá, entre otras cosas, aumentar la participación, detectar las prioridades y colaborar en la gestión de la toma de decisiones.

Esta medida se enmarca en la aprobación, por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, de la adhesión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Siguiendo tal iniciativa, el municipio firmó, junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, un convenio de cooperación para adherir localmente a la propuesta plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, comprometiéndose a realizar los esfuerzos necesarios para el logro de las metas asumidas por el país en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

La presentación

El ámbito de funcionamiento de cada una de las comisiones fue presentado por la Secretaria de Políticas de Integración Socio Urbanas y Ambientales, Natalia Gatica; el responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Gonzalo Bustamante; Agustina Simonet, la concejal Daniela Monzón y el referente de ODS, Marcelo Bondoni.

Entre los asistentes, estuvieron presentes: representantes de instituciones y ONGS; docentes; referentes de empresas locales; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; empleados municipales de las áreas de servicio; ambientalistas; defensores de los derechos animales y vecinos en general.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del intendente municipal, Vicente Gatica y acompañado por el ex subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, interesado en el proyecto local de un transporte público de pasajeros sustentable. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos